Para renovar con el PSG, Kylian Mbappé quiere controlar su futuro

Mientras el PSG todavía espera conseguir prorrogar el contrato de Kylian Mbappé, el delantero de la Selección de Francia sigue haciendo durar el suspenso y espera garantías deportivas para hacer un compromiso a largo plazo con París.

«Kylian Mbappé se quedará en el PSG, eso es seguro», dijo Nasser Al-Khelaïfi quien está convencido. Sin embargo, de hecho, el tiempo se acaba ya que el delantero francés aún no ha prorrogado su contrato que finaliza en junio de 2022.

Por tanto, la amenaza de una salida está siempre presente, ya que, si Kylian Mbappé no prorroga su contrato, el PSG podría verse obligado a venderlo este verano para evitar perderlo gratuitamente en un año. Mientras tanto, el ex monegasco no excluiría ninguna opción entre bastidores para firmar.

Aún en el proceso de pensar en su futuro, Mbappé esperaría notablemente las garantías deportivas para extender su contrato. Presente al micrófono de “After Paris”, Loïc Tanzi, revela las exigencias de Kylian Mbappé.

“Para Mbappé, sigue siendo el mismo problema. El PSG quiere renovarlo, pero de momento se está demorando. Lo que quiere es estar seguro de que el año que viene y los años venideros el PSG tendrá cada año los medios para llegar a las semifinales o la final de la Champions League”, dijo Tanzi.

 “Por eso quiere asegurarse de que el PSG tenga los medios para contratar a los jugadores necesarios para ello”, asegura el periodista de RMC.

En cuanto a la información emitida este martes en el portal deportivo “10 Sport”, Mbappé y el PSG no pueden cambiar el tema de una extensión, en particular porque el Campeón del Mundo desea «mantener el control» de su futuro. Extender en el PSG, ¿por qué no?, pero bien con un pequeño contrato y tiempo (una o dos temporadas, no más).

Un detalle importante revelado recientemente es la cláusula de rescisión, esta debe permitir al atacante dejar el club en caso de una buena oferta, el número 10 de “Les Bleus” no estampará su firma en la mesa si no se avanza en este punto.

Claramente, es posible un compromiso por parte de Qatar, todo se resumiría en ofrecer garantías deportivas, una plantilla ultra competitiva y la seguridad de poder ir a por una Champions cada temporada.

Condiciones de ensueño y dignas de un potencial Balón de Oro. El prodigioso Mbappé lo vale, a los ojos de los propietarios del PSG y de todos los qataríes que parecen estar dispuestos a hacer mucho para que se quede.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios