Paris FC no puede en casa ante el Häcken y arrancan con derrota la Champions femenina

Jornada de partido europeo negativo para el París FC. El club de Isla de Francia, que se encuentra en el séptimo cielo desde el inicio de la temporada en el panorama europeo, esperaba repetir sus actuaciones de verano durante las cuales el tercero del último campeonato D1, Arkema, eliminó sucesivamente al Arsenal y luego al Wolfsburgo en los play-offs, dos ex campeones de la Liga de Campeones, sabiendo que el equipo alemán perdió en la final el año pasado contra el FC Barcelona.

Esta vez son los grupos que dieron problemas y en un grupo formado por Real Madrid y Chelsea, las francesas debian llevar el partido por la derecha ante el Häcken, un equipo sueco muy ordenado en el fondo.

Las jugadoras de Sandrine Soubeyrand entraron perfectamente en el partido y obtuvieron con diferencia las mejores oportunidades desde el inicio del match, pero a Clara Mateo le faltó precisión, al igual que a Julie Dufour, que estuvo en gran forma últimamente.

Las dos jugadoras fallaron el mano a mano con la portera contraria y, contra el curso del juego, Häcken marcó con un magnífico ataque colocado que concluyó desde corta distancia Rosa Kafaji (29º).

En la segunda mitad, el Paris FC volvió a empezar más tímidamente y bastante rápido, Häcken aprovechó la oportunidad para hacer el gol descanso. Después de una acción más directa que durante el marcador inicial, Anna Sandberg se encontró sola y marcó el segundo gol (56º). Un duro golpe que no desmotivó a las protegidas de Sandrine Soubeyrand, que volvieron inmediatamente al partido con un penal convertido por Julie Dufour (58º).

Quedaba tiempo, el Paris FC creo ocasiones, pero no lograron remontar, a pesar de los intentos de Thiney y Ribadeira, que entraron en juego en lugar de Bourdieu.

A la espera del otro encuentro del grupo entre Real Madrid y Chelsea un poco más tarde por la noche, el Paris FC realizó en cualquier caso una muy mala operación al perder puntos en el primer encuentro contra un equipo a su alcance y tendrá que reaccionar en el campo de Stamford Bridge en Chelsea durante la próxima jornada de la próxima semana.

Mientras tanto, las compañeras de Gaëtane Thiney recibirán al Girondins de Bordeaux en el D1 Arkema antes de viajar a Londres el próximo jueves.

futbolfrances.com