Paul Bernardoni habla de las ambiciones de Francia en los Juegos Olímpicos

Paul Bernardoni, portero del Angers convocado con la Selección de Francia para los Juegos Olímpicos, dio sus impresiones este martes en rueda de prensa sobre su sueño de participar en esta competición. Por otra parte, el galo, habló de sus ambiciones y del objetivo general de todo el grupo.

“¿Qué se siente al representar a Francia en los Juegos Olímpicos?

Es un gran orgullo estar en la lista final y participar de esta aventura única. Ha pasado mucho tiempo desde que el equipo de Francia participó en los Juegos Olímpicos. Lo estuve hablando esta tarde con Lucas Tousart, comenzamos la aventura con el grupo hace cuatro años y estamos aquí para terminarla. Tenemos un gran deseo de hacerlo bien y ser eficientes.

Con esta lista modificada, ¿Francia sigue siendo un aspirante a la medalla?

Sinceramente, creo que vamos a ir allí para cabrear a todo el mundo y hacer una buena actuación. No voy a decir que somos un equipo sorpresa, pero ¿por qué no? Tenemos un grupo con mucho talento.

Hay jugadores que conocemos poco, otros que conocemos bien (Thauvin, Gignac). ¿Cómo va dentro y fuera del campo?

Empezamos a conocernos, nos contamos nuestras vidas, cómo llegamos allí. Todos hemos jugado con un jugador que el otro conoce o ha sido entrenado por un entrenador en común. En el campo, intercambiamos mucho, pasará por allí para descubrir y apreciarnos. El hecho de que ayer llegaran «Dédé» (Gignac) y «Flo» (Thauvin), se lanza la aventura. Hay un gran ambiente.

¿Cómo perciben jugadores como tú, que llevas cuatro años en la plantilla, la llegada de André-Pierre Gignac, Florian Thauvin o Téji Savanier?

Estamos super felices. Fuimos parte de la aventura para clasificarnos a los Juegos Olímpicos y están muy felices de estar allí con nosotros. También lo hicimos por ellos. Es genial que los jugadores con estas carreras sean como niños y se unan a nosotros en nuestro sueño. Están totalmente incluidos.

¿Cómo fue tu relación con Angers, tu club? Tu nombre estaba en la lista desde el principio, mientras que las negociaciones con algunos clubes eran complicadas …

Cuando me uní a Angers, esa era una condición. Hablé con mi presidente (Saïd Chabane), le dije que quería jugar los Juegos Olímpicos. Hablamos de ello de nuevo al principio, para mí ese es uno de mis objetivos. Para el OCS, también es un orgullo tener un jugador en los Juegos Olímpicos. Aprovecho para agradecerles.

Después de la decepción de los Blues en la Eurocopa, ¿sientes que tienes una misión este verano?

Especialmente queremos hacerlo bien. Sabemos lo que representamos, vamos al fin del mundo a jugar los Juegos. Queremos vivir una historia bonita, como la del equipo francés que nos hizo soñar con el Mundial en 2018. ¿Por qué no?, queremos hacer soñar a unos cuantos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios