¿Peligra la Champions en Portugal? Se decreta el confinamiento en Lisboa

 A pesar de que se ha tenido que esperar mucho para conocer que Lisboa será la sede de la fase final de la Champions League, esto podría cambiar.

Todo por culpa, evidentemente, del coronavirus. El gobierno de Portugal ha decretado este jueves el confinamiento de 19 de los 24 distritos de la capital lusa, que ya concentra el 77% de los 311 casos registrados en las últimas 24 horas, lo que ha levantado la voz de alarma. Una medida adoptada después de que António Costa, primer ministro, intensificase el control en la zona, en el que se ha limitado a no más de diez personas las reuniones desde el pasado lunes. Incluso las fronteras con España se permanecerán cerradas en Portugal hasta el 1 de julio.

Esta medida amenaza precisamente que no pueda haber otro cambio respecto a la Champions League. Lisboa iba a ser la sede de la final a 8 , concentrando todos los partidos en el mes de agosto (del 12 al 26). Una medida tomada por la seguridad de los equipos y por decisión de la UEFA, que buscó una ciudad con buenas instalaciones pero, sobretodo, con poco impacto por el coronavirus.

Ahora, los máximos responsables del fútbol europeo tendrán que estar encima del caso para ver como prospera la enfermedad y las medidas tomadas en Portugal, ya que el margen para encontrar otra sede cada vez es menor, pero lo principal debe ser la seguridad de los equipos, que estarán concentrados a la vez en Lisboa.

No obstante, las autoridades de Portugal han negado que exista cualquier tipo de “descontrol” sobre los brotes por coronavirus detectados en la ciudad. “Los números muestran que no hay descontrol, lo habría si hubiera más del doble de casos presionando el número de ingresados en cuidados intensivos”, explicó también el presidente Marcelo Rebelo de Sousa. De momento, la capacidad de dichas UCI en Lisboa ya está a un 87% ocupada, aunque “ningún hospital está en una situación en la que no se consiga acomodar las necesidades hasta ahora apuntadas», reveló Jamila Madeira, secretaria de Estado adjunta de Salud.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios