Peter Bosz pidió contratar a André Onana para sustituir a Anthony Lopes

El estilo de juego de Peter Bosz no sorprende: un tiki-taka de nueva generación, combinando una larga conservación de balón, ataques colocados y contraataques relámpago, el nuevo entrenador del Olympique Lyonnais deberá contar con un muy buen portero que maneje sus pies. Es por ello por lo que habría solicitado la llegada de André Onana según la información del periódico “L’Equipe”.

Los dos se conocen muy bien ya que fue Bosz quien lanzó al portero del Ajax Amsterdam en 2016 tras el traspaso de Jasper Cillessen al FC Barcelona. El OL no está solo en el asunto, sin embargo, el Arsenal ha estado interesado en el jugador durante varios meses al igual que el Inter de Milán, que le gustaría convertirlo en el digno sucesor de Amir Handanovic.

 Otros clubes de la Ligue 1 (OM, LOSC) también habrían acudido a la información por el camerunés al que solo le queda un año de contrato. Si a primera vista el último cuarto de la Ligue 1 no estaba muy bien situado para recibir al jugador, tres elementos jugarían mucho a su favor.

En primer lugar, el cariño que tiene el portero por su ex entrenador, que llegaría a competir con Anthony Lopes antes de sucederle. Luego, André Onana fue suspendido durante nueve meses por el Tribunal Arbitral del Deporte por haber ingerido un producto dopante. Suspendido hasta noviembre, muchos clubes no estarían dispuestos a invertir en él, a pesar de un débil golpe de traspaso que debería rondar los 10M €.

Además, el camerunés quiere jugar la CAN con su país, que tendrá lugar del 9 de enero al 6 de febrero de 2022. Un pequeño paréntesis que no molestaría al OL ya que el club puede contar con su portero Anthony Lopes.

Según L’Equipe, ya se habría producido un encuentro entre su agente y los dirigentes del Lyonnais.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios