PSG sigue imparable en el fútbol femenino y Soyaux sale de la zona roja

Después del éxito del Paris Saint-Germain el viernes pasado ante el FC Fleury 91 (0-5) en un partido jugado como visitante para las entrenadas por Olivier Echouafni, la continuación de la jornada de 14 en la Primera División del fútbol francés (Arkema) continuó este sábado 6 de febrero.

ASJ Soyaux ganó un partido imperdible ante el GPSO Issy 92 (0-1). Las “charentais”, que llevaban cuatro meses sin ganar, pudieron conseguir la victoria gracias a su jugadora Laura Bourgoin tras tener una gran actuación y ser el artífice del gol de la victoria. Con este triunfo, el Soyaux sale de la parte roja de la clasificación.

Le Havre AC sigue siendo el último después de haber enfrentado al EA Guingamp. Las normandas cedieron con un gol de Faustine Robert que devolvió a las bretones al quinto puesto.

El Olympique Lyonnais, segundo y a cuatro puntos por detrás del PSG, tuvo que luchar contra Montpellier HSC, cuarto clasificado en la tabla general para lograr imponerse. La experimentada Amandine Henry inició bien para las lyonnaises anotando el primer gol del compromiso, pero Clarisse Le Bihan un minuto después, igualaría las acciones. Fue la La internacional Sakina Karchaoui quien destapó el empate a favor del “Rhone” y entregarle la victoria a su equipo.

Con esta derrota, Montpellier está seis puntos por detrás de un lugar europeo en manos de Bordeaux.

Los encuentros Dijon FCOF vs FC Girondins de Bordeaux y Stade de Reims vs Paris FC se han pospuesto por nevadas.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios