PSG y Saint Etienne definirán mañana la Copa de Francia

Paris Saint Germain, actual campeón de la Ligue 1, que cuenta con los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María, jugará mañana la final de la Copa de Francia ante el Saint Etienne.

La final se jugará en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis, este viernes a partir de las 16.10 (hora de la Argentina) y con la presencia de 5.000 espectadores como máximo permitido en las tribunas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Se tratará del primer partido oficial en Francia desde que se determinó la suspensión definitiva de la Ligue 1, el 8 de marzo pasado, cuando se declaró campeón al PSG que llevaba una ventaja importante, y contará como es tradicional con la presencia del presidente Emmanuel Macron.

El sistema de definición a partido único contempla que en el caso de empate se jugará un tiempo suplementario y de persistir la igualdad habrá remates desde el punto penal.

El PSG, con una delantera temible conformada por Icardi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, es una máquina de ganar en el fútbol francés y como argumento que justifica esa valoración vale resaltar que suma tres ligas consecutivas y siete de las últimas ocho, perdiendo únicamente la de la temporada 2016/17 que conquistó el Monaco.

En cuanto a la Copa de Francia, el equipo parisino es el más triunfador de la historia con 12 títulos, con cinco finales consecutivas, cuatro ganadas y sólo una perdida, la última ante el Rennes en definición desde el punto penal.

El equipo que dirige Thomas Tuchel se jugará mucho en los próximos días, ya que tiene que afrontar la final de la Copa de la Liga ante el Olympique Lyon (31 de julio) y sobre todo la Champions League en donde se clasificó para los cuartos de final y tendrá como rival al sorprendente Atalanta, de Italia, en las eliminatorias a partido único que se desarrollarán en Lisboa a partir del 12 de agosto.

El PSG acumuló tres triunfos en los partidos de preparación con 20 goles a favor y ninguno en contra, su última víctima, en el Parc des Princes, fue el Celtic escocés al que le ganó 4 a 0, y es el amplio favorito en la final de este viernes.

Saint Etienne, dirigido por Claude Puel, ganó su última liga en la temporada 1980/81 y suma seis Copa de Francia, con un último festejo que data de 1976/77.

En Saint Etienne jugó entre 1979 y 1982 el notable Michel Platini (antes de ir a la Juventus italiana), sumando 136 cotejos y 77 tantos, siendo una vez campeón galo.

Fuente: grupolaprovincia.com

Deja tus comentarios