Raphaël Varane desde Clairefontaine: «Queremos activar la dinámica ganadora»

Tras el fracaso de la Eurocopa, los Blues se recuperaron con mucho éxito en las eliminatorias para el Mundial de 2022. Raphaël Varane espera seguir al mismo ritmo en la Liga de Naciones el jueves (20.45 horas) en Turín. El jugador del Real Madrid se presentó en rueda de prensa este martes en Clairefontaine para dejar sus impresiones.

“Te enfrentarás a Bélgica por primera vez desde la semifinal del Mundial 2018 (1-0). ¿Crees que esto es una revancha? Si es así, ¿cómo?

No creo. Está en el pasado, es parte de la historia. Fue un hito para nosotros y para ellos también. En el partido que está por venir son sobre todo dos grandes equipos los que se enfrentan con el objetivo de llegar a una final, con un trofeo en juego, fue hace más de tres años, ya está detrás de nosotros.

¿Es esta “Finals Four de la Liga de las Naciones” aún más importante después del fracaso experimentado en la Euro (en los octavos de final ante Suiza)?

No pienso que. Es una reunión importante. Es una competición, donde hay partidos de prestigio. Queremos ganar. No importa la decepción tras la eliminación de la Eurocopa. Cuando tenemos partidos competitivos por delante, queremos hacer todo lo posible para ganarlos.

¿Al menos quieren vengarse de ustedes mismos?

Queremos ganar. Obviamente, después de una decepción, queremos ganar aún más. Jugaremos partidos contra muy buenos equipos, entre los mejores del mundo (la otra semifinal enfrenta a Italia a España). Queremos asumir este desafío y dar alegría a nuestros seguidores.

¿Comparte la impresión de que la Selección de Francia tiene actualmente un problema de confianza?

La confianza está en constante evolución en el fútbol. A veces tenemos menos éxito, a veces se inclina a nuestro favor. Cuando encadenamos sorteos, podría haber menos confianza, pero estos son los peligros del nivel muy alto. Terminamos muy bien la última etapa (con una victoria por 2-0 ante Finlandia). Lo necesitábamos para revivir una dinámica, para recuperar esa confianza.

Debemos aprovechar esto para continuar manteniendo esta dinámica positiva y ganar un nuevo impulso, con mayor éxito. Hay todas las cualidades en este grupo. Depende de nosotros tener éxito en activar esta confianza y el lado de victoria que nos ha permitido ser Campeones del Mundo. Sabemos que se necesita esta energía, esta pequeña locura a veces en el juego para crearla.

Has jugado una serie de partidos con el Manchester United desde el último encuentro. ¿Cómo está yendo? ¿Cómo te sientes ahí?

Estoy muy feliz con este comienzo de aventura. La Premier League es un campeonato reconocido por su intensidad. Hay un ambiente diferente, una mentalidad diferente en general en relación con el fútbol. Es un enfoque y una experiencia diferentes para mí. Disfruto jugando, saliendo de mi zona de confort, buscando nuevos referentes en relación con mis compañeros. Es otra forma de defender, es super interesante para mí.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios