Rayan Cherki entra la historia del Olympique Lyon, un doblete en Europa con 18 años y 100 días

Gracias a su doblete anotado ante el Brondby (3-1) este jueves en la Europa League, el centrocampista ofensivo del Olympique Lyonnais, Rayan Cherki (18 años, 3 partidos y 2 goles en C3 esta temporada), permitió a su equipo llevarse la victoria y mantener su invicto inmaculado de 5 victorias.

Pero el formado en OL también inscribió su nombre en la historia del club. Con tan solo 18 años y 100 días, el fenómeno de “Les Gones” se ha convertido en el jugador más joven en marcar dos goles en un solo encuentro de Copa de Europa para el OL.

En vista de los muchos talentos de ataque que han surgido del centro de formación del club “Rhone” durante las últimas dos décadas (Benzema, Ben Arfa, Lacazette …), la actuación merece ser elogiada.

 Y eso no es todo. A nivel nacional ahora, solo un jugador francés se ha mostrado antes que Cherki en esta prueba: se trata del célebre consultor de “Canal +” y exdelantero del AS Saint-Etienne, Laurent Paganelli, autor de un doblete en Copa UEFA por primera vez a los 17 años y 332 días.

Todo en otro momento, en 1979.

fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios