Robin Le Normand un bastión en la Real Sociedad

Se dice que el segundo año es el más difícil para cualquier jugador que desea consagrarse al máximo nivel. Pero este no parece ser el caso de Robin Le Normand.

El jugador de la Real Sociedad, líder del campeonato español, parece tener toda la calidad posible para convertirse en uno de los mejores centrales de LaLiga. El nacido en la ciudad bretona de Pabu y formado en las inferiores del Stade Brestois, tiene todo para triunfar este año.

Tras cumplir este verano su tercera temporada en la Real Sociedad, Le Normand ha sido un bastión indiscutible en la zona central de la defensa del entrenador Imanol Alguacil. El francés solamente se ha perdido un solo encuentro de las seis jornadas ligueras.

Aquel, único encuentro, que no disputó, fue en la jornada 1, desde entonces no conoce lo que es estar sentado en el banquillo. No deberíamos de extrañarnos de los avances del francés, ya que la temporada pasada, su segundo en España, jugó 31 encuentros y pudo anotar su primer gol, siendo está su primera temporada en plan estelar.

El galo fue figura fundamental a mediados de semana cuando se enfrentaron en el primer partido de la Europa League ante el HNK Rijeka de Croacia. Una victoria sufrida como visitantes, conseguida en los minutos de descuento por intermedio del jugador Jon Bautista.

Una de las características del francés de 24 años, es su claridad y prestancia a la hora de defender. Le Normand no posee tarjetas amarillas en su haber, a pesar de jugar en una zona conflictiva y de mucha marca. El prestigioso periódico deportivo francés “L’equipe”, ya lo colocó en la jornada 3 del campeonato español, en el 11 ideal de la semana, allí compartió el mérito con otros 10 franceses que juegan regados en Europa.

Por otra parte, no es casualidad que la Real Sociedad y el trabajo de Le Normand, estén en el primer puesto de la clasificación. Sus dos goles permitidos en 6 fechas hablan de la solides del francés.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios