Romain Faivre, la gran revelación de la Ligue 1

Entre las revelaciones del inicio de temporada en la Ligue 1, el centrocampista ofensivo del Brest, Romain Faivre, se está ganando todos los honores. No es casualidad su debut con los “Espoirs” e incluso tuvo el placer de marcar para su país en la goleada de Francia (5-0) ante Leichestein.

Faivre, es el mayor regateador actualmente de la temporada, superando en sus números al mismo Neymar y a jugadores como Téji Savanier.

 Tras llegar al Stade Brestois 29 este verano, después de haber sido formado por la cantera del histórico AS Mónaco, el centrocampista ofensivo ha ganado un puesto inmediatamente en el equipo de Olivier Dall’Oglio.

Romain Faivre celebró su primera convocatoria con U-21 con un golazo incluido, pero debe confirmar que esta para grandes cosas, tanto en su club como en la Selección. No sería sorprendente para alguien que esperó hasta su cumpleaños número 22 para desplegar una carrera que parece prometedora.

Faivre es uno de los jugadores destacados y que seduce jornada tras jornada a los fanáticos del Stade Brestois. Pero lo que llama poderosamente la atención en particular es su cantidad de regates.

El número de regates acertados esta temporada son impresionante. El joven centrocampista ha eliminado a un rival en 19 ocasiones, dos veces más que sus primeros perseguidores, Neymar (PSG) y Téji Savanier (Montpellier Hérault SC).

Con un 68% de regates efectivos contra sus adversarios, Faivre lo hace mejor que los números que presenta el brasilero Neymar (51%) y por encima de otra gran revelación en el arranque en la Ligue 1, como lo es Savanier (68%).

Si bien solo ha jugado 4 partidos oficiales con el club Rocher (ninguno en la 2019/2020), Romain Faivre se apresuró a demostrar que estaba a la altura con los colores del Brest. A partir de las primeras 6 fechas, ha marcado dos goles y en particular contra el AS Mónaco (1-0) donde le dio la victoria a su equipo.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios