El guardameta histórico francés, Bruno Martini, sufrió un ataque cardíaco

El ex portero de Auxerre, Nancy, Montpellier y de la Selección Francesa, y actualmente subdirector del Centro de Formación del MHSC, Bruno Martini, ha sufrido un paro cardíaco este lunes.

Según lo reveló el sitio del “Metropolitan”. La información fue confirmada por la “AFP” y “L’Équipe”.

Martini de 58 años, sufrió este infarto a primera hora de la tarde en el centro de entrenamiento en Grammont, a las afueras de Montpellier. El ex portero originario de Nevers, fue llevado al centro de reanimación del hospital Arnaud-de-Villeneuve donde se encuentra en cuidados intensivos.

En su carrera, el ex portero de la selección de Francia en 31 ocasiones desde 1987 y 1996, sustituyó en los “Blues” al legendario Joël Bats, semifinalista del Mundial 86 y campeón de Europa en 1984.

Martini, le entregó el legado de los “tres palos” al guardameta Fabien Barthez y al parisino Bernard Lama, ambos Campeones del Mundo en 1998.

Antes de evolucionar al más alto nivel, se había convertido en Campeón de Europa “Espoirs” en 1988 dentro de una generación prometedora liderada por Eric Cantona, Laurent Blanc, Vincent Guérin.

Bruno Martini, conocido por su sobriedad y discreción, se presentó en el Auxerre, donde se formó, antes de incorporarse al Montpellier en el verano de 1995 donde terminó su carrera cuatro años después.

Con el equipo de Borgoña, bajo la autoridad del emblemático Guy Roux, jugó múltiples epopeyas en la Copa de la UEFA, disputando una semifinal ante el Dortmund y ganando la Copa de Francia en 1994 frente a su futuro club.

Al final de su carrera, Martini, figura respetada en el fútbol francés, se incorporó a la Dirección Técnica Nacional (DTN), donde dirigió durante más de una década entre 1999 a 2010 a los porteros franceses y puso en marcha la formación de guardametas al más alto nivel.

Además, de tener el diploma de entrenador, prestó junto a Pascal Baills en un breve interinato al frente del equipo de Montpellier, tras la dimisión de Rolland Courbis en diciembre de 2015.

Actualmente se encuentra en el MHSC, como Director Adjunto del Centro de Formación.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios