Rudi García: Cuando estamos unidos, cuando damos todo por el colectivo y mostramos carácter, somos capaces de derribar montañas

El técnico del OL, Rudi García, dijo estar «muy decepcionado» tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Champions League este miércoles por la noche ante el Bayern de Múnich (0-3). En rueda de prensa post partido, el francés respondió las preguntas de los periodistas donde resaltó el gran carácter del equipo.

“En cuatro días has pasado de una inmensa felicidad a una gran frustración. ¿Cuál es tu sentimiento?

Es un poco así. Estamos muy decepcionados. Hubo hechos que no fueron favorables. Deberíamos haber liderado en el marcador y en la primera oportunidad del Bayern, él (Serge Gnabry) guindó la ventaja. Es un sentimiento de injusticia. Si hubiéramos abierto el marcador, el juego habría resultado diferente. En la segunda mitad, también hubo un cara a cara entre Karl (Toko Ekambi) y (Manuel) Neuer, con un 2-1 podríamos haber esperado un tiempo extra. La partitura no dice la sinfonía, estoy orgulloso de mis jugadores y del placer que hemos podido ofrecer a la afición durante este curso.

¿Cuáles son las lecciones que sacas de este «Finals 8»?

Rápidamente tendremos que volver a sumergirnos en la temporada 2020-21. Sin Copa de Europa, tenemos que encontrar la Champions la próxima temporada. No es fácil haber hecho dos hazañas en la Champions y volver al Campeonato. Con la plantilla tenemos que pensar en cómo solucionar las lesiones y volver a entonar a los jugadores para empezar bien el Campeonato.

¿Podrás luchar contra el PSG esta temporada en la Ligue 1?

Este «Finals 8» debe ser utilizado por el grupo. Cuando estamos unidos, cuando damos todo por el colectivo y mostramos carácter, somos capaces de derribar montañas. La cumbre de esta tarde (miércoles), la vimos, pero no la alcanzamos.

Sin la Copa de Europa, ¿no tienes miedo de perder a algunos de tus mejores jugadores?

Sé que Juninho ya ha hablado de esto. Pero no lo sabemos. Con esta aventura, los jugadores han salido a la luz. Podrían ser codiciados. No vamos a contestar eso ahora, ni a alarmarnos. Veremos si hay posibilidades económicas interesantes. Es el club el que responderá a eso. No esperé a este torneo para descubrir que tengo excelentes jugadores. «

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios