Se aproxima la creación de la Ligue 3 en el fútbol francés

Si bien la Ligue 1 debería establecerse con 18 equipos a partir de la temporada 2023/2024, la Ligue 2 también debería experimentar este cambio en el siguiente ejercicio económico y esto tras un voto a favor del 78% de los líderes del segundo escalón.

No obstante, esta medida estará sujeta a la validación de la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Y según información del periódico “L’Équipe”, estos sucesivos cambios podrían llevar a la creación de una Ligue 3 profesional a partir de la revisión del actual Campeonato Nacional.

Un conjunto de decisiones respaldadas por el presidente del AC Ajaccio, Christian Leca: «Nuestra decisión es parte de una reforma integral del fútbol francés. Se trata de llevar el fútbol al estándar después de las graves crisis por las que ha pasado. Hay una revisión general. O decidimos excluirnos de este proyecto y nos quedamos al lado de la carretera, o intentamos salvar lo que se puede salvar apoyando las reflexiones realizadas para mejorar el fútbol francés y también promover mejor nuestro campeonato”, puntualizó.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios