Se salva de la quiebra el Girondins de Bordeaux y es comprado por Gérard López

Para la toma de posesión del Girondins de Bordeaux, se llegó a un acuerdo entre Gérard López, juntamente con el actual propietario King Street, y el acreedor de la institución deportiva francesas quien está en manos de Fortress,

Esta acción evita una reorganización judicial en el marco del mítico equipo de la Ligue 1. Esta vez es oficial, y el club Girondins de Bordeaux puede mirar al futuro con más tranquilidad. Gérard López ha llegado a un acuerdo con King Street y su principal patrocinador, Fortress, para la adquisición del club de Bordeaux.

Tras largas discusiones en los últimos días, finalmente se llegó a un acuerdo entre King Street, Fortress y Gérard López, validando el proyecto llevado a cabo por este último. Las garantías solicitadas por el Consejo de Administración fueron aprobadas y en el sitio web del club se oficializó la información.

Pasado el plazo del lunes a la medianoche, si no le convenía ninguna oferta a King Street y al principal financista, el fondo de inversión Fortress, la suspensión de pago habría sido efectiva y la presentación de la quiebra registrada en el Juzgado de lo Mercantil sería allanada para un camino judicial que desembocaría en la quiebra definitiva.

La continuidad del FC Girondins de Bordeaux sigue condicionada a la finalización de la documentación contractual habitual, previa consulta con los órganos de representación de los empleados, y a la confirmación por parte de la DNCG en la posibilidad de que el Club continúe su prestigiosa trayectoria en la Ligue 1.

A partir del pasado viernes, el Comité Económico y Social del Girondins reclamó la responsabilidad de los distintos intervinientes, para que se respeten los plazos imperativos que permitan evitar la reorganización judicial del club.

Hubo muchos temores acerca de la desaparición de club y la pérdida de 250 empleos administrativos y deportivos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios