Seko Fofana explica el buen momento del RC Lens

Seko Fofana, el mayor fichaje veraniego del Lens procedente del Udinese, no se sorprende con el inicio de temporada del recién ascendido. Los norteños ya suman 21 puntos y se ubican en la 8va posición. En una nota con el jugador para el rotativo francés «L’equipe», Fofana deja sus impresiones de este arranque de temporada.

“¿Esperabas conseguir 21 puntos después de doce partidos?

Sinceramente, no me sorprende. Trabajamos bien cada día con ganas de hacer siempre más. Jugamos con mucha personalidad. Nuestros defensores arriesgan con el balón. Es más táctico en el Calcio. Otra forma de jugar. Aquí atacamos bien y defendemos bien. Tiene que haber un equilibrio. El objetivo es mantenernos en la Ligue 1 es lo más importante. Pero tengo un objetivo personal que prefiero guardar para mí.

¿Cuál es la fuerza impulsora detrás de este éxito colectivo?

Tenemos jugadores que son nuevos en Ligue 1. Otros, de los que formo parte, que ya han evolucionado allí (Bastia, entre el 2015-2016). Encuentro que tratamos de hacer las cosas de forma sencilla. Para poner las cosas en su lugar, lo que nos pide el cuerpo técnico lo hacemos para tener éxito. Tenemos que seguir así y no reducir la velocidad, de lo contrario puede salir mal rápidamente.

¿Podemos volver a las razones que contribuyeron a que vinieras a Lens?

El club me convenció. Me mostró la importancia del proyecto en marcha, la confianza que tenía en mí. No pude fingir más. No me veía en ningún otro lugar que no fuera Lens.

¿Qué representó este club en su decisión?

Su pasado, su gran historia. Nuestro objetivo es devolverlo a la cima. Este es el proyecto creado por la directiva. Intentamos trabajar lo máximo posible para eso y sacar los puntos para satisfacer a los directos y a la afición. Tenemos un grupo que tiene muy buena mentalidad.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios