La selección U-21 de Sylvain Ripoll, ha logrado la clasificación al Europeo de la categoría, al vencer (0-1) al combinado de Bulgaria por la fecha 10 del grupo 9 de las eliminatorias, en partido celebrado en el Trace Arena de la ciudad de Stara Zagora en Bulgaria.
La victoria francesa, se combina con el empate entre Eslovenia y Kazajastan (0-0), para producir la mencionada clasificación. Un gol del jugador Moussa Dembélé, recientemente transferido del Celtic al Lyon, lograría dar el pase a la ronda final que se disputará en Italia y San Marino, tras poder rematar de cabeza un centro de Jonathan Bamba (57 min).
Los galos, tuvieron cinco ocasiones claras en el compromiso para abultar el marcador final, gracias a las oportunidades de Lucas Tousart, quien estuvo a punto de marcar en dos ocasiones (34 min y 90+1min), también por intermedio de Christopher Nkunku (53 min), dos minutos después Dayot Upamecano (55 min), y otra ocasión muy clara de Romain Del Castillo (64 min).
El equipo búlgaro también fabricó acciones de peligro en el partido, por intermedio de varios de sus principales jugadores. Karabelyov, fue el primero quien tuvo una oportunidad muy clara de cabeza, antes del primer cuatro del compromiso (13 min). El jugador Vutov, también generaría peligro al arco francés con un tiro cercano al palo (51 min), y por último, Yomov, exigiría al guardameta Paul Bernardoni, con una acción peligrosa que estuvo a poco de lograr la igualdad.
Los galos, jugaran su siguiente encuentro del grupo 9 ante Luxemburgo en el Estadio La Meinau de Estrasburgo, el próximo martes 11 de agosto del 2018.
Fuente: futbolfrances.com