Shakhtar Donetsk elimina al Mónaco de la UEFA Champions League


La polémica llega a la Champions y todavía no se hace el sorteo de la fase de grupos. Todo porque el cambio de reglas, que eliminó el criterio de desempate de los goles de visitante, dejó fuera al Mónaco en el repechaje ante el Shakhtar Donetsk.

De 1965 a la 20/21, los del Principado hubieran calificado, ya que tras perder 0-1 en la ida, ganaron 1-2 en 90 minutos la vuelta. La mala fortuna de que no contaran doble los goles de visitante mandó el duelo a la prórroga, en lugar de dejar todo finiquitado tras 180 minutos. Se fueron a la prórroga y ahí ganaron los ucranianos por un golpe de mala suerte.

Ben Yedder marcó un doblete en los primeros 40 minutos, pero su fallo en la última de la primera parte, en la que intentó el tercero de vaselina, les perseguirá porque el Shakhtar empató la eliminatoria al 74′, obra de Marlos.

El Mónaco tuvo suficientes ocasiones para romper la igualdad en el global, pero siguió sin estar fino ante portería. En la prórroga, llegó la tragedia, porque al 114′, un centro pegó en la bota de Rubén Aguilar, tapó a Nübel y acabó en el arco para el 2-2 en la vuelta, 3-2 global y la eliminación del Mónaco.

Quedarse a la orilla de la fase de grupos es un golpe fuerte a los bolsillos del Mónaco, ya que pierden millones por no estar en la fase de grupos de la Champions.

La UEFA publicó que en junio que cada equipo percibe 15.64 millones de euros por participar en la fase de grupos de la Champions. Además se abonarán 2.8 millones de euros por cada victoria y 930.000 por empate conseguidos en esta fase. Esto podría ser un máximo de 32.44 millones, sin considerar lo que pudieran ganar en las rondas de eliminación, donde los premios por avanzar y ganar son todavía más.

En la Europa League, los premios son menos. Cada uno de los 32 equipos que juegan la fase de grupos de la Europa League recibe 3.63 millones de euros, a los que habría que sumar 630,000 por victoria y 210,000 por empate. Si califican como líderes de grupo recibirán 1,1 millones de euros y los subcampeones 550,000 euros. Lo máximo que pueden ganar es de 8.51 millones, prácticamente la mitad de por solo llegar a la fase de grupos de la Champions.

Fuente: us.marca.com

Deja tus comentarios
Compartir
Artículo anteriorBruno Genesio desmiente el rumor de Benjamin Bourigeaud a Lyon
100% Noticias del Fútbol francés en CASTELLANO - Director General de https://www.futbolfrances.com Especialista en todo lo relacionado al fútbol francés.