Sochaux y Guingamp avanzan a la siguiente ronda en la Copa de Francia

La séptima jornada de la Copa de Francia continuó este sábado con dos nuevos clubes de la Ligue 2 entrando en la competición.

En el estadio Bram de Louhans, Bresse Jura, residente de la Regional 2, recibió a Sochaux, cuarto en Ligue 2.

 A pesar de las cinco divisiones que separan las dos formaciones, Bresse pudo creer en la hazaña después de un primer tiempo muy atractivo que permitió a los hombres de Johann Chapuis colocar a los sochaliens en el descanso (0-0).

Pero a los ojos de los 2000 seguidores presentes para apoyar a Bresse Jura miraron lo peor, la jerarquía finalmente iba a ser respetada.

 Poco antes de la hora, Faraj aceleró la defensa del Jura y abrió el marcador (0-1, 56 min) para romper el empate. En el proceso, Tebily, dobló la apuesta con un cabezazo imparable (0-2, 67 min) antes de que el desafortunado Locatelli marcara contra su propio arco bajo la presión de Kitala (0-3, 7º min). Pese a la reducción de la anotación anecdótica de los locales al final del partido, el Sochaux ganó sin temblar (3-1) y se clasificó para la siguiente ronda.

En el otro encuentro programado a las 15 horas, Liffré, residente del Regional 1, recibió al Guingamp, actualmente undécimo en la Ligue 2.

Un duelo muy esperado en el noreste de Rennes pero que finalmente desembocaría en un recital realmente ofensivo de los visitantes.

En el estadio Nelson-Paillou, los Guingampais aventajaron rápidamente el marcador gracias a los goles de Sampaio (0-1, 23 min) y Gomis (0-2, 27 min) antes de que Liffré concediera un gol en su propia meta justo antes del descanso (0-3, 37 min).

Si el destino de este compromiso parecía ya sellado, la segunda mitad definitivamente confirmaría todas las esperanzas del club amateur. Phaeton dos veces (47 min, 52 min), Barthelme (57 min) y luego Abi, jugador cedido por el ASSE, (63º, 72 min) empeoraron el marcador permitiendo así que el EAG ganara tranquilamente con un aplastante (8-0) y así pasar a la siguiente ronda.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios