Stefano Pioli no descarta colocar la dupla «Giroud e Ibrahimovic» en el ataque

Stefano Pioli, el entrenador del AC Milán, cree mucho en una asociación Giroud-Ibrahimovic esta temporada. Cuando el sueco esté operativo, podría constituir un “Tándem” ofensivo con el internacional francés, de vuelta a su mejor nivel.

Llegando a Milán hace dos meses procedente del Chelsea, Olivier Giroud ya se ha adaptado bien a su nuevo entorno. Apenas llegado, el frances marcó el ánimo de los “rossoneri” y dejó su huella goleadora.

Después de encontrar la red en un amistoso, Giroud se apresuró a marcar sus primeros goles en la competición oficial con un doblete ante el Cagliari (4-1). Fue solo su segundo juego con sus nuevos colores en ese momento. El francés, que ha llegado a ocupar el puesto de suplente de Zlatan Ibrahimovic, hace soñar con una asociación en el campo con el delantero sueco.

Su entrenador, Stefano Pioli, no expresa ninguna reserva al respecto, convencido de que los dos jugadores lo tienen todo para llevarse bien en el campo, con perfiles de juego muy diferentes y complementarios: “Son dos grandes jugadores con características distintas”, explicó Pioli con motivo de un evento muy conocido en Italia llamado ‘Campioni sotto le stelle’.

“Olivier es una presencia fija en el área, da profundidad, mientras que Ibra es un organizador del juego. Le gusta tocar el mayor número de balones posible. Cuando ambos estén al 100%, podrán jugar juntos”, señaló.

A la espera de poder beneficiarse quizás de los servicios de Zlatan Ibrahimovic, Olivier Giroud debería lógicamente seguir siendo titular de la posición única de delantero centro durante la próxima jornada de la Serie A. Ibrahimovic continúa su rehabilitación tras la artroscopia que sufrió en la rodilla izquierda el 18 de junio.

A sus 40 años, el sueco lleva varios meses experimentando algunos problemas físicos. Complicaciones que le hicieron perderse 19 partidos la temporada pasada. Razón por la que el club ha puesto la mira en Olivier Giroud para convertirlo en cotitular del puesto.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios