Sylvain Ripoll explicó la construcción de la lista rumbo a la Euro-2021

El técnico Sylvain Ripoll, explicó cómo construyó su lista para la fase de grupos de la Euro 2021 a celebrarse en Hungría del 24 al 31 de marzo. El estratega francés U-21 matizó sobre sus elecciones reconociendo que tiene un grupo muy denso.

Ripoll mostró su coherencia a través de las redes oficiales de la Federación Francesa de Fútbol al manejar una excelente generación.

¿Hubo elecciones que fueron difíciles de tomar debido a la densidad de jugadores disponibles para ti?

Sí, porque tenemos un gran depósito, sobre todo en determinadas posiciones, y tengo que dejar a un lado a muy buenos jugadores. La lista no es exhaustiva, las opciones no son fáciles, pero tenemos un grupo capaz de arrancar la Euro con mucha energía. Tenemos nuestro primer partido tres días después del reencuentro en Clairefontaine, no hay ronda de observación, tendremos que estar operativos de inmediato.

Eduardo Camavinga ha conocido más a la absoluta (3 selecciones) que a la U-21 (1 selección), ¿cuál es su opinión sobre su caso?

Eduardo había venido en un rally (noviembre de 2019), pero se lesionó antes del segundo juego. Desde entonces, estuvo en la Selección Mayor. Para nosotros, es un verdadero placer contar con un chico de este talento, con este estado de ánimo. Ser seleccionado con la Selección Absoluta, cambia muchas cosas y hay que digerirlo. Algunos lo hacen más rápido que otros «.

Otros jugadores estaban en equilibrio entre la Mayor y la U-21, como Houssem Aouar o Jules Koundé, quien podía aspirar a una primera selección.

La novedad es que tuvimos que dar nuestra lista antes que la de Absoluta (Será comunicada el próximo jueves por Didier Deschamps), que nunca es el caso. Las reglas nos obligaron a hacer esto, y hubo mucha comunicación con el Staff de la Absoluta, sabiendo que las prioridades siguen siendo las mismas. Los elementos que han jugado con la Mayor están con nosotros.

Hay dos jugadores nuevos, el defensa Pierre Kalulu (AC Milán) y el centrocampista Aurélien Tchouaméni (AS Mónaco). ¿Es importante confiar en un grupo conocido?

La idea es preservar lo sucedido durante año y medio, en cuanto al estado de ánimo y las actuaciones exitosas que nos llevaron a esta calificación. Ganar nueve partidos y terminar primero contra Suiza no fue fácil. Este grupo creó una historia, lo tomé en cuenta, y también están las actuaciones del momento. Kalulu se ha hecho un hueco en un gran club italiano, juega como lateral derecho y en la zona central, está haciendo muy buenas cosas. Tchouaméni lo confirma, es consistente, progresa rápidamente y merece estar con nosotros.

¿Nos acercamos a la lista de otra manera cuando sabemos que la Euro se cortará en dos, con los cuartos de final a partir del 31 de mayo?

Razoné a corto plazo, pensando en el desempeño y construyendo el grupo más consistente posible. Lo que está en juego es clasificar, sería pretencioso pensar en la continuación antes de hacer lo que hace falta en la fase de grupos. Tenemos que ir por etapas. Pude darme cuenta en 2019 del nivel de “Euro Espoirs”, me había impresionado. Es normal que seamos ambiciosos, pero antes hay que pasar a este grupo tan denso, con equipos muy homogéneos. Tenemos calidad, estamos equipados con el potencial y espero que este potencial hable muy rápido en el campo. «

Fuente: futbolfrances.com