Theo y Lucas, tras 47 años, 2 hermanos son convocados para la Selección Francesa

Didier Deschamps convocó a Theo y Lucas Hernández para enfrentar a Bélgica por las semifinales de la Liga de Naciones el próximo jueves en Turín. Esta es la primera vez que dos hermanos se encuentran en la Selección Nacional Francesa desde que Hervé y Patrick Revelli lo hicieran en la década de 1970.

Lucas y Théo Hernández a menudo han jugado fútbol juntos, pero nunca como profesionales. Nacidos en Marsella con año y medio de diferencia, los dos hermanos descubrieron el balón en España siguiendo los pasos de su padre, Jean-François Hernández, un exdefensor que vistió los colores del OM, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Después de perder todo contacto con su padre cuando estaban en la escuela primaria, Lucas y Theo ingresaron a la academia del club Colchoneros. Los hermanos siguieron el mismo curso de formación en la capital española. Lucas, el mayor, comenzó su carrera como central en 2014. El lateral izquierdo, Theo, fue cedido al Deportivo Alavés y luego transferido al Real Madrid.

Cuatro años después de su separación al otro lado de los Pirineos, los hermanos cambiaron de país y de club. Lucas (25) juega ahora en el Bayern de Múnich con su condición de Campeón del Mundo conseguida en Rusia 2018, mientras que Theo (que cumple 24 el próximo miércoles) defiende los colores del AC Milán.

A pesar de la distancia, permanecen estrechamente conectados. Y lo serán aún más a partir del próximo lunes. Didier Deschamps decidió convocar a los hermanos Hernández para enfrentar a Bélgica en las semifinales de la Liga de Naciones el 7 de octubre en Turín.

Esta es la primera vez que Lucas (28 partidos internacionales) y Théo (1 internacional) han sido convocados al mismo tiempo en la Selección Francesa. Cuando el más joven descubrió a los “Blues” en el último rally a principios de septiembre, el mayor no estaba disponible por una lesión. Esta reunión promete ser particularmente conmovedora en Clairefontaine.

Los Blues no habían albergado a dos hermanos al mismo tiempo desde Hervé y Patrick Revelli en la década de 1970. Los dos ex atacantes, que también compartieron la camiseta en el AS Saint-Etienne (1969 a 1971), tuvieron dos oportunidades de vestir la camisita nacional en el Parc des Princes. La primera ocasión en noviembre de 1973 contra Dinamarca (3-0 en el primer partido internacional de Patrick, con un gol de Hervé al final del partido), el segundo en marzo de 1974 contra Rumanía (1-0).

A la hora de dar la bienvenida a los Hernández, que podrían competir por el carril izquierdo, Deschamps intenta banalizar la situación. «Cuando hable con ellos, no tendré que ver con dos hermanos sino con dos jugadores. Con la particularidad de este vínculo familiar», explicó el técnico en rueda de prensa.

En el césped del Juventus Stadium, Lucas y Theo también podrían enfrentarse a otros dos hermanos la próxima semana: Eden y Thorgan Hazard, que llevan varios años jugando juntos con los Red Devils.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios