Marco Verratti no puede ser desperdiciado en el PSG según Emmanuel Petit

Brillante ante el Manchester City (2-0) el martes en la Liga de Campeones, Marco Verratti (28 años, 3 partidos en todas las competiciones esta temporada) realizó un monumental trabajo como recuperador de pelotas. Sin embargo, Emmanuel Petit cree que instalar de forma permanente al centrocampista del Paris Saint-Germain delante de la defensa sería una mala idea.

“Verratti, como hemos visto, sobresale en el traje de mediocentro, pero también rompe algunas de sus cualidades de pase, visión de juego y sincronización. Es un jugador que es capaz de aportar mucho más. Confinarlo a un papel por delante de la defensa sería una forma de desperdiciarlo”, dijo el Campeón del Mundo en Francia 1998.

“Todos sus oponentes no impondrán una presión constante y muy alta sobre el PSG como lo hizo el City. Sin embargo, no estoy seguro de que necesitemos a Verratti jugando de esa manera si el PSG tiene el monopolio de la pelota durante 70 minutos. Pero el martes, en mi opinión, era necesario hacerlo evolucionar en este rol. El PSG no quería mover a Gueye quien está floreciendo en este momento en su rol de volante. Vimos a un gran Verratti que soltó una gran actuación ante la City presionando”, analizó la consultor y analista para el diario francés Le Parisien.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios