Thiago Silva, objetivo principal del Olympique de Lyon

Thiago Silva no continuará en el PSG la próxima temporada. El director deportivo del conjunto parisino, Leonardo, confirmó que tanto él como Edinson Cavani no renovarán su contrato, que expira el próximo 30 de junio. Por ello, varios clubes importantes, tanto de Europa como de Sudamérica, se habrían interesado en hacerse con los servicios del central brasileño. El último de ellos habría sido el Olympique de Lyon, quien ya habría iniciado los contactos para hacerse con el excapitán de la selección carioca.

Según ha contado el periódico deportivo francés ‘L’Équipe’, el equipo de Jean-Michel Aulas habría iniciado ya los contactos con el jugador. Tanto el club como el futbolista estarían pendientes de llegar a un acuerdo económico que no será nada fácil, dada la alta ficha que el jugador tenía en París. El PSG pagaba un total de 18 millones de euros brutos por temporada a su ya excapitán. Una cifra desorbitada e imposible para los intereses del Lyon.

Sin embargo, la buena relación que tiene el director deportivo del conjunto del Ródano, Juninho Pernambucano, con Thiago Silva, podrían hacer realidad su fichaje. Ofertas no le van a faltar al exjugador del Milan – otro de los equipos que ya habría preguntado por su situación – por lo que será primordial que se decida cuanto antes.

El Lyon tiene pendiente apuntalar su defensa, después de que los últimos años haya sido el talón de aquiles de todos los entrenadores que han pasado por su banquillo. El fichaje de Thiago Silva, arriesgado por otra parte, podría aportarle jerarquía y liderazgo a una de las defensas que más ocasiones concede de toda Francia. Habrá que esperar para ver si el Lyon apuesta definitivamente por el central brasileño.

Fuente: fichajes.net

Deja tus comentarios