Todo listo para develar la estatua de Henry Michel en el Stade de la Beaujoire

Mauro Corda, el escultor de la estatua dorada de Henri Michel, habló de la ceremonia y de esos pequeños detalles que develarán la imagen del astro francés al público en los próximos días.

Iba a tener lugar en abril, luego el 31 de octubre antes del Nantes-PSG, pero la inauguración de la estatua de Henri Michel en el patio principal del estadio Beaujoire se pospuso debido al confinamiento.

 La ex leyenda del FC Nantes (1966-1982), internacional 58 veces y autor de 4 goles con “Les Bleus” será inmortalizado muy pronto a los ojos de sus fanáticos y admiradores. Henry Michel vivió todas las experiencias posibles como amante del fútbol francés. Entrenador de los “Blues” entre 1984 y 1988 en particular durante el Mundial de 1986 en México, vivió el mítico Francia-Brasil (1-1, 4-3) de Guadalajara.

El astro francés que desapareció el 24 de abril del 2018 a los 70 años no será olvidado. Inmediatamente después, el proyecto de una estatua en su honor floreció entre los partidarios del Nantes y el presidente Waldemar Kita.

La asociación “À la Nantaise” había lanzado una campaña de recaudación de fondos y co-organizó un torneo bajo techo lleno de grandes nombres por esta idea. Por el lado de su presidente, Waldemar Kita, quien ya había recurrido al glorioso pasado del Nantes, maneja la elaboración de un museo el cual se encuentra en fase de planificación.

Para la estatua, se recurrió al artista Mauro Corda de 60 años, un laureado y reconocido personaje del arte que ha impactado recientemente al mundo con sus obras. Pero no estuvo solo en este proyecto, también conto con el consejo del cirujano plástico y coleccionista de arte contemporáneo Marc Divaris, a quien Corda conoce bien.

“Lo hice Ballon d’Or (sonrisa) y el oro no se deteriora. Se convertirá en un emblema, creo que la gente de Nantes estará muy orgullosa de esta pieza”, dijo Corda para el diario “L’equipe”.

Corda lo inmortalizó en tamaño natural y en mediana edad. El busto derecho, el brazalete en el brazo izquierdo, la mirada distante, dirigiendo el balón con el exterior derecho, en una idea de postura elegante en movimiento todo bien calculado.

«Un poco de bailarina al alcance de tu mano”. Corda se basó en las fotos del ex capitán “Canario” y quiso darle otra dimensión a su estatua de bronce.

 “Quería ir un poco más lejos en el proceso, para hacerlo en oro”, explica el artista cuyos estudios se encuentra en Kremlin-Bicêtre (Val-de-Marne).

“De repente surge algo más, era alguien brillante, brillará, y el oro no se desvanece. El oro representa a los dioses del estadio, no al lado imperial sino al lado de las estrellas. Se convertirá en un emblema”.

Kita y Philippe Laurent, jefe del proyecto del museo y gran admirador del actor, siguieron el proceso de diseño.

Henri Michel seguirá presente en La Beaujoire y se espera el fin del confinamiento para vivir eternamente.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios