Tom Ducrocq, la «perla» del Bastia, explica el gran momento de los corsos

FOTO: SC BASTIA

Cedido por Lens al SC Bastia, Tom Ducrocq está a punto de levantar oficialmente el título de campeón en el campeonato “National” con el club corso.

El chico del norte se ha trasladado a la Isla de la Belleza, pero no se olvida de RC Lens, al que sigue de cerca. Entrevistado por la revista “Onze Mondial”, el bastión del Bastia dejó sus impresiones acerca de la temporada y de sus próximas ambiciones.

Acabas de lograr el ascenso a la Ligue 2 con Bastia. ¿Cómo viviste ese momento?


 “Francamente, es hermoso. Sabíamos que teníamos un gran equipo, pero no sabíamos cómo íbamos a posicionarnos en este campeonato. Es maravilloso, lo que hicimos es algo grande para la historia del club. Ahora tenemos que seguir trabajando para conseguir el título”.

¿Ha tenido dificultades para competir en este campeonato nacional con el Covid-19?

“Fue complicado en el sentido de que se pospusieron varios partidos. La clasificación era insignificante, ya que algunos clubes tenían tres o incluso cuatro juegos pendientes. Fue un poco difícil en ese sentido, pero por lo demás todo salió bien. Tuvimos una buena temporada, pasamos bien los partidos”.

¿Qué puedes decir sobre el público de Bastia a pesar del contexto? ¿Son tan legendarios como dicen?

“Puedo decir que lo he conocido sin saberlo porque nunca he conocido el estadio lleno. Jugué el primer partido en casa, contra Boulogne y solo había 5.500 aficionados. No voy a mentir, pero con solo 5500 personas quedé impresionado, así que no puedo imaginar cómo será el estadio lleno. Podemos sentir el fervor de la afición en Bastia, aunque no estén en el estadio, están presentes con nosotros. Nos sentimos muy rodeados, sentimos que hay mucha expectativa, presión de la buena. Es la historia del club lo que genera eso. La gente aquí es apasionada y ama el club, el fútbol. Además, el club se mantiene en tres ascensos seguidos, de repente la pasión es aún más hermosa”.

Pero de repente, el RC Lens simplemente te presta a Bastia. ¿Cuál es tu relación con el club?

“Soy un joven del norte, mis padres viven a 45 minutos de Lens. Ya justo cuando el club está interesado en ti, es algo grande. Todos los niños de aquí quieren unirse a RC Lens. Allí hice todas mis inferiores hasta mi contrato como profesional por 2 años. El contrato no es un fin en sí mismo porque soy joven y quiero jugar. Necesitaba un préstamo para madurar y para ganar experiencia, estoy muy feliz de haber sido cedido a un club como el Bastia”.

¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?

“Todavía estoy bajo contrato con Lens, me queda un año. Lógicamente, debería extenderme si todo va bien. Luego veremos si tengo la posibilidad de jugar en Lens o no, veremos qué pasa, pero no cierro la puerta a una nueva cesión en la Ligue 2. Soy joven, tengo que demostrar que tengo el nivel paso a paso. Sé que Bastia está interesado en un nuevo préstamo, no cierro la puerta, estoy listo para progresar y demostrar”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios