Toulon desea volver al máximo nivel con la ayuda de Luigi Alfan y Karim Masmoudi

FOTO: sctoulon.fr

Hay mejores días por venir, tras una temporada de pesadilla 2019/2020, el Sporting Club de Toulon vuelve a sonreír gradualmente. Ascendido al campeonato National (3ra división) hace un año y medio, el club Var pasó por un largo “Vía Crucis” que finalmente fue mitigado por el final de los campeonatos en la primavera y su descenso la temporada pasada.

Con solo una victoria en veinticinco partidos y ubicado en el farolillo rojo, quedaron lógicamente catapultados a jugar la National 2 (4ta división). Pero ahora, el dúo Luigi Alfan y Karim Masmoudi intentan trazar una ruta para salir de la turbulencia.

El club Var apunta actualmente al tercer lugar en su grupo en el campeonato después de nueve fechas. Un accionar muy positivo que lo coloca a un solo y pequeño punto detrás del líder Aubagne.

«Hoy, la sensación que domina es que el inicio de temporada ha sido exitoso», confirma el co-entrenador Karim Masmoudi.

Masmoudi, uno de los dos artífices de este gran performance que experimenta Toulon, pasó por el USM Argel (Argelia), Pyramids FC (Egipto) y Wydad Casablanca (Marruecos)) en los últimos años, un verdadero trotamundos del futbol árabe. Decidió regresar a Toulon este verano y trabajar junto a Luigi Alfano. Después de haber «seguido” según él, la temporada complicada en la National.

 Karim Masmoudi se encarga ahora de «reconstruir algo» en compañía de su experimentado amigo. «Luigi es de la vieja escuela, también es alumno de Toulon. Yo soy más de la nueva escuela, tal vez un poco más dinámico y él con un poco más de experiencia”, confiesa Masmoudi. “Nos complementamos bien. Logramos enderezar la barra en muy poco tiempo. Sin embargo, mucha gente era pesimista «, respira, antes de comentar cómo funciona la pareja de entrenadores.

» Hablamos de todo. Me ocupo de las sesiones un poco más que Luigi. Pero en las opciones, siempre estamos en el intercambio. Tuvimos que empezar de nuevo desde cero, así que incorporamos a algunos jugadores. Después, no pudimos reclutar libremente por la situación salarial, pero también porque el año anterior había hecho mucho daño. Fuimos transparentes con los jugadores. Les dijimos que íbamos a una nueva aventura y que lo primero era divertirnos juntos. En un período difícil como este, apuntamos a jugadores con carácter que se puedan adaptar a Toulon «, dijo Karim Masmoudi, consciente del peso de la evolución para el portal “foot-national”.

Dentro de este histórico equipo de fútbol francés la memoria y el recuerdo siempre están vigente en los aficionados que esperan mucho mas de su equipo. «Es difícil para los aficionados ver a su club en National 2», admite. “Conocían la Ligue 1 y la Ligue 2” (D1 y D2 en ese momento, nota del editor).

“La afición que ya tiene cuarenta o cincuenta años está ansiosa por volver al máximo nivel”, insiste el co-técnico, que también se refiere al descenso administrativo del 2011 para explicar la situación deportiva actual de SCT. “Eso duele. El club comenzó desde la División Honoraria (DH, ahora Regional 1). Es complicado y una pena, porque el club había llegado a National (3ra división), pero se cometieron muchos errores”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios