Toulouse y Amiens definitivamente se irían a la Ligue 2

Malas noticias para Toulouse y Amiens, pero era de esperarse, a pesar de existir una decisión del Consejo de Estado Francés en suspender el descenso de ambos equipos, la Junta directiva de la LFP votó  por una resolución  y en unanimidad (23 votos a favor, 2 abstenciones) proponiendo a la Asamblea General que mantenga el formato de la Ligue 1 a 20 clubes para la temporada 2020-2021.

Así lo anunció en un comunicado de prensa este viernes el organismo futbolístico profesional. Esto significa que los dos clubes deberían jugar la Ligue 2 próxima temporada. Esta resolución, fue votada después de un examen en profundidad de los desafíos de una Ligue 1 con 20, 21 o 22 clubes en comparación con el calendario de competición 2020-2021.

Después de haber obtenido la opinión del comité conjunto, y la evaluación de los calendarios de FFF / LFP donde se avaluó por otra parte las consecuencias en la salud de los jugadores. Todos estos análisis también llevaron a conocer los impactos financieros, la distribución de los derechos audiovisuales, así como las repercusiones contractuales en el sistema de la Ligue 1 que podrían ser afectados.

El martes 23 de junio de 2020 se convocará a una Asamblea General en la LFP para validar esta resolución.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios