Tres jugadores del PSG han pasado el coronavirus

Tres jugadores del París Saint-Germain (PSG) y un miembro del cuerpo técnico han superado el coronavirus durante el periodo de confinamiento y ya no son contagiosos, según han revelado los test PCR a los que fue sometido ayer toda la plantilla, liderada por Neymar, cuando se reincorporó a la actividad tras el parón y posterior cancelación de la Ligie 1 como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El club parisino no reveló en su comunicado la identidad de los jugadores y técnico afectados. Todos ellos tuvieron síntomas durante el confinamiento, pero no estuvieron en contacto entre ellos.

No son contagiosos y entrenarán desde el jueves

«Actualmente ya no son contagiosos y retomarán el programa de entrenamientos», precisó en su comunicado el PSG, que entre hoy y mañana someterá a revisión médica antes de iniciar el jueves las sesiones preparatorias en la ciudad deportiva del club en las afueras de París.

Lo harán inicialmente en pequeños grupos, tal y como establece el protocolo médico diseñado por el PSG, antes de que Thomas Tuchel pueda trabajar con todos sus jugadores para preparar las finales de la Copa de Francia contra el Saint-Étienne del 24 de julio y de la Copa de la Liga ante el Lyon del 31 de julio. Luego el campeón de francia afrontará los cuartos de final en la final a 8 de la Champions League que tendrá lugar en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

Toulouse y Saint-Étienne, también

Por otro lado, el Toulouse también anunció que cuatro de sus jugadores han dado positivo en las pruebas efectuadas. Todos elllos han sido puestos en cuarentena y el resto de la plantilla volverá a pasar test dentro de seis días para comprobar si se han contagiado.

La semana pasada fue el Saint-Étienne quien reveló que tres de sus jugadores habían dado positivo.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios