Triste empate del PSG ante Brujas en el arranque de la Champions League

Arrancó el periplo europeo para el PSG con el único objetivo de poder levantar su primera UEFA CHAMPIONS LEAGUE de su historia. Para esto, el equipo de Mauricio Pochettino debía ponderar el clásico y majestuoso tridente formado por Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi.

Pero las cosas no salieron positivamente para el conjunto parisino en su primera presentación. Hoy miércoles, ante el Brujas en Bélgica por el Grupo A, la situación fue muy complicada. A pesar de contar con un equipo de estrella y una alineación formada por Navas, Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo, Herrera, Paredes, Wijnaldum, Neymar, Mbappé, Messi, los belgas de Jesse Marsch presentaron una dura oposición.

Tras un primer tiempo igualados a un gol por bandos, los parisinos por más que lo intentarón terminarían empatando (1-1) en el Jan Breydel Stadion.

El PSG arrancaría las acciones del encuentro moviendo la pizarra al minuto 15 tras una buena jugada individual de Kylian Mbappé por la banda derecha y luego de quitarse a sus marcadores, mandaría un centro perfecto para que el español Ander Herrara no fallará ante el guardameta Simon Mignolet (0-1, 15 min).

Tras dominar los primeros 20 minutos del partido, las aproximaciones del combinado local comenzarían a hacer cierto efecto en la defensa parisina y sacudiéndose el ímpetu francés.  Con Keylor Navas convirtiéndose en figura tras repelar un par de disparos, la última línea del PSG se quebraría.

Brujas igualaría la contienda a través de una anotación de Hans Vanaken. El belga aprovecharía un desborde de su compañero Eduard Sobol, que nada pudo hacer el marroquí Achraf Hakimi en detenerlo. El centro de Sobol encontraría libre de marca a Vaneken y este último fusiló sin piedad a Keylor Navas.

Tras el descanso, el conjunto de Pochettino movió rápidamente el banquillo colocando a Julian Draxler y Danilo Pereira para darle estabilidad a un equipo parisino que no podía controlar el balón. Las cosas se nublaron para el conjunto capitalino tras la salida en el minuto 50 de Kylian Mbappé por un pisotón que recibió en la primera mitad.

Luego de 20 minutos, el juego propuesto por el visitante nunca pudo concretarse dándole la virtud al Brujas de controlar el partido. El PSG en el tramo final de la cita europea mejoró las acciones ofensivas, pero en ningún sentido pudieron mover el marcador.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios