Tuchel contento con actuaciones del PSG tras cuatro meses de inacción

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Thomas Tuchel, mostró hoy satisfacción por la segunda goleada del club en partidos de preparación, tras cuatro meses sin actividad futbolística por la Covid-19.
Lo más importante fue la posibilidad de darles 60 minutos a todos los jugadores, tengo la impresión de que el equipo está muy bien concentrado y disfruta el trabajo conjunto, dijo citado por Le Figaro, a propósito del amistoso de ayer en el Parque de los Príncipes de esta capital, donde los rojiazules superaron 7-0 al discreto rival belga Waasland-Beveren.

De acuerdo con el técnico alemán, el PSG dio una buena demostración el 12 de julio en Havre, con su goleada 9-0 frente a los locales, y otra la víspera en sus predios, creando muchas oportunidades y sin sufrir lesiones.

Continuamos con resultados extraordinarios y queremos mantenerlos el martes, precisó de cara al amistoso ante el más exigente equipo escocés Celtic Glasgow.

Los capitalinos regresarán al calendario oficial del fútbol galo el 24 de julio en la final de la Copa de Francia, contra el Saint-Etienne, y una semana después buscarán el título en la Copa de la Liga con el Olympique de Lyon como obstáculo, dos coronas que no pudieron conquistar el año pasado. El PSG, campeón doméstico 2019-2020 por tercera temporada en fila, en una campaña recortada por la Covid-19, tiene su mira en el duelo del 12 de agosto en Lisboa frente al sorprendente Atalanta, ya que si vence al club italiano llegaría por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Una buena noticia para Tuchel es el juego mostrado por sus dos súper estrellas, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, piezas clave en la aspiración de lograr un año perfecto, que pasa por alzar por primera vez ‘La Orejona’.

El entrenador celebró el retorno al Parque de los Príncipes, donde se permitió la entrada a unos cinco mil aficionados, aunque admitió que es mucho mejor jugar a estadio lleno, algo imposible por el momento ante la Covid-19, pandemia que parece rebrotar en algunas partes de Francia.

Fuente: prensa-latina.cu

Deja tus comentarios