Jonathan David quiere unirse a Lille

Jonathan David of KAA Gent during the UEFA Europa League round of 32 second leg match between KAA Gent v AS Roma at Ghelamco Arena on February 27, 2020 in Gent, Belgium(Photo by ANP Sport via Getty Images)

Jonathan David de KAA Gent durante la ronda de la UEFA Europa League de 32 partidos de vuelta entre KAA Gent v AS Roma en el Ghelamco Arena el 27 de febrero de 2020 en Gent, Bélgica (Foto de ANP Sport a través de .)

Gent y el delantero internacional canadiense, Jonathan David, han nombrado su destino preferido antes de la ventana de transferencia de verano. En una entrevista con L’Equipe, el canadiense ha expresado su deseo de unirse al club francés Lille.

Jonathan David expresa deseo de unirse a Lille

Desarrollo de carrera

El jugador de 20 años había admitido previamente que la Premier League tiene un gran atractivo para él. Sin embargo, en medio del interés de Francia, parece que ha cambiado de opinión.

Después de dos años jugando en Canadá, David dejó los Internacionales de Ottawa en 2018 para cambiarse al fútbol europeo. El canadiense disfrutó de una prolífica campaña 2019-20 con Gent, terminando la Jupiler Pro League cancelada como el máximo goleador con 18 goles.

Aunque nació en Nueva York, EE. UU., David ha representado a Canadá en 12 ocasiones, anotando 11 goles impresionantes, incluido un hat-trick contra Cuba en la Copa de Oro de CONCACAF. Junto a Alphonso Davies, David es considerado una estrella del futuro para un equipo de fútbol canadiense potencialmente peligroso.

Sin embargo, David todavía está bajo contrato con el club belga hasta 2023. Parece que ya está planeando dar el siguiente paso en su prometedora carrera. Es promocionado como uno de los prospectos más emocionantes de América del Norte.

Lo que fue dicho

Según los informes, Gent recibió una oferta de 25 millones de euros de Lille, que está lista para entregarle a David un contrato de cinco años en el Stade Pierre Mauroy.

Tras la oferta, el canadiense le dijo a L’Equipe: “Sí, quiero venir a Lille. He tenido una muy buena temporada. Para mí, mi próximo paso es la Ligue 1. El proyecto de fútbol en Lille es fantástico. Son un muy buen equipo. Ya hablo francés Eso ayudará durante mi período de adaptación “.

Se dice que Gent espera una oferta un poco más alta del club de la Ligue 1; valoran al delantero en la región de € 30 millones. Esto a pesar de la configuración financiera deformada después de la pandemia de coronavirus.

La joven estrella tiene bolsas de potencial y, según los informes, ha atraído el interés del Arsenal en el pasado reciente. Sin embargo, parece que si Lille y Gent acuerdan una tarifa, el próximo destino de David bien podría quedar en piedra.

Es posible que Lille desee financiar la mudanza de Jonathan David con la partida de Victor Osimhen. El delantero nigeriano se ha relacionado con un gran movimiento de dinero a Napoli en los últimos días.

Fuente: ezanime.net

Deja tus comentarios