UCL: Borussia Dortmund cree en sus posibilidades

El Borussia Dortmund, ganador en la ida por 2-1, tiene motivos para creer el miércoles (20h00 GMT) en la sorpresa y eliminar en octavos de final al París SG, uno de los grandes aspirantes a la corona europea, aunque los franceses siguen siendo favoritos.

El protagonismo que ha alcanzado con goles desde su llegada al club en enero el noruego Erling Haaland, puede hacer olvidar que el club germano cuenta con otra de las joyas del fútbol europeo: el inglés Jadon Sancho. Ambos tienen la misma edad, 19 años, y rebosan talento.

Haaland anotó los dos tantos en Dortmund, pero los franceses no olvidarán la actuación de Sancho, que se convirtió en la pesadilla de la defensa gala.

Pese a que sólo han jugado un puñado de partidos juntos, ambos parecen entenderse a la perfección. Sancho ha sumado ya 14 goles y 16 asistencias en 25 jornadas de Bundesliga  y está a un paso de convertirse en el primer futbolista de la historia del campeonato germano en superar los 15 goles y 15 asistencias en una misma temporada.

Desde que llegó en enero Haaland, el Dortmund ha jugado 10 partidos en todas las competiciones y el noruego ha marcado 9 goles en Bundesliga y los dos en la ida de Champions, torneo en el que anotó 8 tantos en la primera fase cuando jugaba en el RB Salzburgo.

– Tándem Haaland-Sancho –

«Sé dónde encontrarlo y dónde quiere la pelota y él sabe cómo me gusta recibir la pelota. Nos entendemos realmente bien», amenaza Sancho.

Antes de encajar un gol el sábado en Mönchengladbach (triunfo por 2-1), Borussia Dortmund mantuvo su arco a cero durante 328 minutos en Bundesliga. Un cambio radical con respecto al inicio de la temporada, cuando el equipo se mostró incapaz de defender marcadores en contra, perdiendo 11 puntos después de ir ganando.

La llegada en enero del internacional Emre Can lo ha cambiado todo, desde la posición de mediocentro, robando muchos balones e impidiendo que lleguen al arco propio. También ha ayudado el cambio de sistema de juego, pasando del 4-3-3 a un 3-5-2.

El presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, no tiene miedo a decir lo que piensa gran parte de Europa: «El PSG tiene el traumatismo del Manchester United el año pasado. Para ellos el mundo se hunde si caen eliminados. Creo que tenemos una ventaja psicológica».

El ambicioso club francés quedó eliminado en octavos en las tres últimas ediciones de la ‘Champions’, por lo que la presión es enorme para el PSG, a la altura de la inversión y las ambiciones de sus dirigentes.

Todo lo contrario que el Dortmund, que tiene como objetivo de la temporada la Bundesliga, siendo la ‘Champions’ un premio.

Los jugadores alemanes no tendrán que ‘sufrir’ el apoyo de los hinchas parisinos a su equipo, ya que el partido se disputará a puerta cerrada por temor al nuevo coronavirus.

– Mbappé con problemas –

Kylian Mbappé no se entrenó el lunes por un problema en la garganta. Se espera que juegue el máximo goleador del equipo francés esta temporada con 26 goles en 30 partidos, además de 11 asistencias, pero la enfermedad le puede pasar factura.

Con quien no podrá contar el técnico Thomas Tuchel es con el italiano Marco Verratti y el belga Thomas Meunier, ambos sancionados.

El que sí estará, a diferencia de los dos años anteriores por lesión, será la otra gran estrella parisina: Neymar. El brasileño parece haber recuperado la forma, por lo que al fin tendrá la oportunidad de justificar los 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona por él en 2017.

– Posibles alineaciones:

París SG: Navas – Kehrer, Thiago Silva, Marquinhos (o Kimpembe), Kurzawa (o Bernat) – Paredes (o Marquinhos), Gueye, Di María – Mbappe, Neymar, Cavani (o Icardi). DT: Thomas Tuchel (GER).

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Hummels, Zagadou – Hakimi, Emre Can, Witsel, Guerreiro – Sancho, Haaland, Hazard. DT: Lucien Favre (SUI).

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

Fuente: infobae.com