Una Ligue 1 con 18 equipos para la temporada 2022-2023

La Liga 1 podría jugarse con 18 clubes a partir de la temporada 2022-2023. Según la información de diario “Le Parisien”, los actores del fútbol francés lo mencionaron durante la última junta de directivos realizada en el seno la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El objetivo sería reducir el número de partidos, pero sobre todo tener una mayor cuota de derechos televisivos para los clubes, todos en dificultades desde el inicio de la crisis sanitaria y el fiasco de Mediapro.

Esta decisión habría sido solicitada por Maxime Saada, directivo de Canal Plus, actualmente la única emisora del campeonato.

Esto parece adaptarse a muchos involucrados en este proyecto, comenzando por los presidentes más poderos de la Ligue 1 como Jean-Michel Aulas (OL). El mandatario lyones, ya han dado a conocer públicamente que está a favor de tal medida.

El presidente de la LFP, Vincent Labrune, también está a favor, aunque dejó a luces las dificultades de muchos clubes históricos que atraviesan una fuerte situación económicas como el Bordeaux, dejando la posibilidad de ser relegado a la Ligue 2.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios