Una Superliga sin el PSG

Finalista de la última competición y en dispensa favorable para llegar a semifinales, el PSG ve la Champions League como garantía para sentarse a la mesa con el resto de grandes clubes de este deporte. Presente en la competición ininterrumpidamente desde 2012, el club francés está a favor de una evolución de la competición.

Nasser al-Khelaïfi está en el ciclo de discusiones iniciadas con la UEFA para aumentar el UEFA Champions League de 32 a 36 equipos en forma de un minicampeonato utilizando el «sistema suizo», que entraría en vigor en 2024.

Este proyecto de nueva fórmula está muy avanzado. Incluso debe ser validado por el organismo europeo el 19 de abril en su próximo comité ejecutivo. Esto debería beneficiar a los participantes al aumentar la ganancia financiera general. El presidente del PSG está muy metido en este expediente porque, consciente de que las cosas deben cambiar, debe subirse al tren y entregarse para que la fórmula se adapte mejor a su club.

No es un gran defensor de SuperLiga que manejan algunos de los más grandes equipos europeos. También es una respuesta a esta SuperLiga europea prevista por la ECA (la Asociación de Clubes Europeos) que la UEFA ha tomado la iniciativa de reforma la Liga de Campeones.

Según la información del diario deportivo “L’Equipe”, también hay un proyecto de Copa de Europa aún en discusión entre los clubes históricos, pero sin la presencia del Paris Saint-Germain. ¿Por qué invitar a un club que no quiere este proyecto después de todo?

El diario deportivo hace referencia a fuentes cercanas a Andrea Agnelli, el directivo de la Juventus y gran artífice de la SuperLiga europea de no querer al PSG. Esto es lo que arroja una nube sobre el futuro de la más atractiva de las Copas de Europa e incluso del fútbol de clubes del Viejo Continente.

Si se está reformando la Champions League, muchos creen que la idea de la SuperLiga y esta nueva fórmula no dure mucho porque entre bastidores, muchos clubes siguen pensando en el fútbol del mañana y en la estabilidad ante UEFA.

Fuente: futbolfrances.com