Valenciennes al borde de la quiebra y podría terminar en la 5ta división en Francia

VALENCIENNES, FRANCE - JUNE 09: Marco Brunelli, General Manager of FIGC, Gianni Infantino, President of FIFA, and Laurent Degallaix, Mayor of Valenciennes, look on during the 2019 FIFA Women's World Cup France group C match between Australia and Italy at Stade du Hainaut on June 09, 2019 in Valenciennes, France. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

Valenciennes tendrá que luchar hasta el final para esperar salvarse al final de la temporada. Mientras Pau los tenía en jaque el pasado fin de semana (1-1) durante la jornada 35 de la Ligue 2, los valenciennes sufrieron los buenos resultados de sus competidores directos y se ubicaron en el puesto 17 del campeonato, sinónimo de descenso.

Hoy en venta por su propietario Eddy Zdziech, el club aún debe pagar a sus diversos acreedores como Valenciennes Métropole, cuyo presidente Laurent Degallaix, también es alcalde de la ciudad. En una entrevista con La Voix du Nord, confió en la situación del club en su ciudad y en la cantidad que se encuentra para al menos esperar seguir en el campeonato Nacional en caso de descenso.

“Esto confirma que VA está al borde del precipicio. Estamos llamados, estamos presentes como siempre lo hemos hecho. Pero me duele el corazón ver la descomposición total del VA cuando tocamos el timbre de alarma. Sea cual sea el resultado , no vamos a empezar una temporada como las nueve anteriores. ¡Hay que sacar conclusiones y asumir la responsabilidad! Si el club baja a la Nacional, será liquidación y terminarán en la N3 (5ta división). A mí me faltan al menos 15 M€ para salvar al club», dijo Laurent Degallaix.

futbolfrances.com