Vuelve el Balón de Oro juntamente con los Trofeos Yachine y Kopa

Vuelve el Balón de Oro presentado por France Football. Tras un año 2020 sin recompensa por pandemias y competiciones truncadas, el trofeo regresa en 2021.

Los nominados de esta 65 edición se darán a conocer el 8 de octubre en adelante tanto para el Balón de Oro masculino y femenino. También estará en disputa el Trofeo Yachine que premia al mejor portero y por último el Trofeo Kopa que rinde homenaje al mejor jugador menor de 21 años.

Para el Balón de Oro masculino, un jurado de 180 periodistas internacionales determinará los 30 nominados, para el Balón de Oro Femenino, 50 periodistas especialistas en fútbol femenino elegirán a las 20 nominadas.

Los 10 nominados para el Trofeo Yachine serán distinguidos por los mismos votantes que para el Balón de Oro masculino. Finalmente, 32 ex ganadores del Balón de Oro nominarán a los 10 nominados al Trofeo Kopa.

La ceremonia que consagrará a los ganadores se celebrará el 29 de noviembre en el Théâtre du Chatelet, como en 2019, y se seguirá en directo por el canal L’Équipe.

Hace dos años, Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, Megan Rapinoe también contó con el favor del jurado de France Football, Alisson Becker ganó el Trofeo Yachine y finalmente Matthijs de Ligt el Trofeo Kopa.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios
Compartir
Artículo anteriorPini Zahavi es el nuevo agente de Colin Dagba
100% Noticias del Fútbol francés en CASTELLANO - Director General de https://www.futbolfrances.com Especialista en todo lo relacionado al fútbol francés.