Y sin hacer ruido, Benzema vuelve a superar los 20 goles

En sus once temporadas con el Real Madrid, Karim Benzema ha marcado 20 goles o más en ocho de ellas. Con su doblete al Valencia, el francés superó la barrera de las dos decenas y ya tiene 21 en su haber.

Al Valencia le hizo dos, superó a Puskás en el ranking de goleadores del Real Madrid y, de paso, alcanzó los 21 tantos esta temporada. Es la octava temporada que lo hace en el club, tras once años en él.

Solo ha fallado en tres ocasiones: en su temporada de debut, cuando apenas disputó 18 partidos como titular, y en las dos últimas de Cristiano, en las que estuvo completamente eclipsado por el apetito insaciable del luso (irónicamente, dos de sus tres peores temporadas a nivel goleador).

El año pasado, sin la pesada carga de jugar por y para CristianoBenzema se desató, y acabó la temporada con 30 goles, algo que no hacía desde 2012, cuando hizo 32 (y el luso, 60, su segunda mejor marca de blanco).

De esos 21, 16 han sido en Liga. Y lo más importante de todo es que estos goles parecen tener siempre valor añadido. Ha abierto la lata en ocho partidos ligueros (nueve en total), y ha salvado ocho puntos directamente al dar el gol ganador o del empate en ocho.

Deja tus comentarios