Youssouf Fofana habló de las exigencias físicas de la Ligue 1

A menudo acusado de enfatizar en lo físico, a veces en detrimento de la técnica o la inteligencia de juego, el futbol francés ha recibido testimonios condenatorios recientemente. El centrocampista del AS Mónaco Youssouf Fofana (22 años, 31 partidos en la L1 esta temporada) habló de este tema y no ocultó su verdad.

«En el fútbol francés se hace así. Llegados a cierta edad para el fútbol 11, los entrenadores requieren un gran volumen de juego”, describió el monegasco para Onze Mondial.

“Quieren que saltes a una altura mínima, que tus hombros están cuadrados, que corras rápido, que corras 40 metros en menos de 5 segundos. Quieren robotizar el fútbol francés. Si bien hay varios tipos de jugadores, cada uno con tiene propias características”, dijo Fofana.

«Es cierto que mi físico me falló, admitió. Estaba jugando en una posición en la que todavía necesitabas habilidades más físicas. Mi físico me jugó una mala pasada, pero no es solo mi culpa. Si los entrenadores fueran más abiertos, tal vez saldría mucho talento”, afortunadamente, la declaración no viene de Pablo Longoria quien recientemente cuestionó la capacidad de los entrenadores en la Ligue 1.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios