Zinédine Zidane se siente orgulloso de su plantilla: «Es mérito de los jugadores»

Tras una victoria sufrida, pero que luego mutó en un convincente triunfo, el Real Madrid se llevó los tres puntos de la jornada 19 ante el Athletic de Bilbao.

Un detalle para evaluar y comprender el juego del conjunto “Merengue”, arrancó en el minuto 13 tras la expulsión de Raúl García.

Luego del gol de Tony Kroos ante de irse al descanso, las cosas parecían encaminada para Zinédine Zidane, pero no fue así, los “Leones” empatarían por intermedio de Ander Capa cuando se jugaban los primeros tramos de la segunda parte.

El doblete de Benzema le daría la sentencia al compriomiso como un salvador que apareció para imponer su jerarquía cuando más lo necesitaba su equipo.

Zidane en rueda de prensa, analizó su victoria y como siempre, dejó muy en alto el trabajo de su plantilla.

«Nos ha costado un poco más. Era el cuarto compromiso seguido, aunque cuando tienes un jugador más, debía ser más fácil, pero ha sido más complicado porque nos hemos precipitado a la ofensiva. Al final son tres puntos y una buena victoria. Este es el cuarto partido consecutivo es mérito de los jugadores, es una victoria merecida».

El entrenador francés no guardó silencio para comentar el gran trabajo de Benzema, incluso, lo convirtó en sus declaraciones como el mejor atacante francés de la historia. “Zizou” ponderó la evolución del ex jugador del Lyon como un jugador total.

«Para mí sí. Para mí lo está demostrando. Lleva jugando en el Real Madrid muchos años, lleva más de 500 partidos, muchos goles. Su palmarés, lo que ha hecho, habla por sí mismo. Para mí es el mejor. Ahora es un jugador más hecho. No es un ‘9’ puro, en el sentido de que solo piensa en el gol. Por eso me encanta, porque no solo tiene en la cabeza anotar, también piensa en asociarse”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios