Arsène Wenger quiere un Mundial cada dos años

En una larga entrevista con el diario deportivo L’Equipe, Arsène Wenger revela los lineamientos de su plan para hacer más atractivos los partidos internacionales.

Durante varios meses, el alsaciano, director de desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, ha estado trabajando en la idea de una Copa del Mundo y una Euro organizadas cada dos años en lugar de cuatro, con fases clasificatorias agrupadas.

«La gran idea, en un principio, es agrupar los partidos de clasificación en dos ventanas internacionales, en octubre y marzo, para una mayor visibilidad del calendario, una mayor sencillez para los clubes y menos problemas a resolver para las selecciones”, dijo el galo

“En el principio sería una agrupación de clasificaciones, todos los años, y al final de la temporada una gran competición, Copa del Mundo o Campeonato Continental. Entre las dos ventanas clasificatorias, el jugador permanecería en su club todo el año”, explica el ex entrenador del Arsenal.

Wenger cree que «los partidos de clasificación en sí son menos populares que hace quince o veinte años. Lo que la gente quiere hoy son competiciones de alto nivel y fáciles de entender». El técnico francés también lo ve como un cambio beneficioso para los clubes:

«¡Los clubes tendrán a los jugadores para ellos solos durante al menos siete meses! Tienen todo para ganar. Durante el período en que más los necesiten, los tendrán”, explicó.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios