Clement Lenglet en el ojo de la crítica catalana

En dificultades desde el martes pasado en la derrota del Barça ante el PSG (1-4), Clement Lenglet vivió otra tarde complicada este domingo tras el empate concedido ante el Cádiz (1-1). El defensa francés provocó un penalti al cometer una falta sobre Rubén Sobrino (88 min).

El ex Nancy tocó el pie de su oponente en un centro desde la izquierda. Si la sanción parece severa, hunde al internacional francés en el corazón de las críticas. La prensa catalana recuerda en concreto que se trata del tercer penalti que incurre el jugador esta temporada tras los encajados ante la Juventus y el Real Madrid.

Al final del encuentro, Ronald Koeman defendió muy tímidamente a su jugador, señalando su mal posicionamiento y lo soporta en la toma de decisión que hace el francés al momento de ciertas presiones.

«Vi el video rápidamente, es muy dudoso pitarlo, pero se puede pitar», dijo Ronald Koeman, el técnico catalán.

“Para un defensa es importante dónde estás, la situación del juego, no sé si Clément Debería correr el riesgo de ir a por la pelota, tal vez no, pero tengo que analizar el juego «. agregó.

La prensa catalana fue más contundente para calificar las actuaciones de Lenglet. Para “Sport”, lo deja bien claro: “con diferencia, su peor temporada con el Barça», tras este penalti «absurdo e innecesario». El diario relata sus pifias entre su expulsión ante el Celta de Vigo al inicio de temporada o el penalti concedido al Real Madrid por tirar la camiseta del rival. Incluso la vuelta de Gerard Piqué de una lesión no le ha dado más confianza al francés, que ha sido utilizado mucho por Koeman desde el inicio de temporada debido a las numerosas ausencias en el terreno de juego.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios