Corinne Diacre mantiene la innovación en la Selección Francesa

La entrenadora de “Les Bleues”, Corinne Diacre, tiene la intención de aprovechar el segundo partido amistoso contra Suiza del martes (21:10 horas) para continuar con sus pruebas tácticas.

La estratega francesa compadeció en rueda de prensa para dejar su óptica acerca de los futuros acontecimientos en la selección francesa femenina y el recambio de jugadoras.

“Usted alineó un patrón 3-4-3 el sábado contra Suiza (2-0) por primera vez en dos años y medio. ¿Qué importancia tiene innovar en estos amistosos?

Siempre es interesante ver otras cosas y salir de tu zona de confort. Ya dominamos dos sistemas, dos mediocampistas defensivos o solo uno. Quería probar otras cosas, para que las chicas se concentraran un poco más de lo habitual. Todavía lo son, por supuesto, pero cuando es nuevo siempre lo es un poco más. La cancelación del torneo en Francia (sustituido por dos amistosos ante Suiza) no me hizo cambiar de opinión, ya estaba previsto. Esto es bueno para la cultura táctica personal de cada jugador. La selección de Francia sigue ganando, es interesante.

 La Selección de Francia permanece en siete partidos sin recibir un gol. ¿El objetivo del inicio de 2021 ahora es encontrar algo más en la animación ofensiva?

El desafío no es solo una animación ofensiva, también es una animación defensiva. Teníamos un oponente frente a nosotros, debemos respetarlo. 2-0 contra Suiza, es una buena actuación. No ganaremos tan fácilmente como contra Kazajstán (12-0, 1 de diciembre) cada vez. La actuación del equipo el sábado me dio total satisfacción. Tuvimos 17 jugadores involucradas en ese partido, y lo súper interesante es que los participantes no debilitaron a este equipo de ninguna manera, incluso lo mejoraron. Cuando vemos el segundo gol (tres jugadores saliendo del banquillo involucrados), es simplemente fabuloso. Todos se han adaptado muy bien al sistema. Cambiamos el sistema, cambiamos de jugadores, pero la Selección de Francia está ahí de todos modos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios