Corinne Diacre ante las próximas eliminatorias: «Tengo juventud y experiencia»

Corinne Diacre, la entrenadora de la Selección Femenina de Francia sorprendió al recordar a la parisina Kheira Hamraoui cuya última selección se remonta a abril de 2019. Este jueves en la sede de la FFF en Paris, la estratega gala dejó ante la prensa sus impresiones sobre las próximas citas internacionales del combinado francés.

¿Qué justifica hoy el regreso de Kheira Hamraoui que no había sido llamado durante dos años y medio?

Esto es parte del proyecto que intento poner en marcha manteniendo este equilibrio entre continuidad y renovación, un aporte de juventud y experiencia. Es el turno de Kheira. Dije que la puerta no está cerrada para nadie.

¿Qué puede aportar al equipo de Francia?

Tendrá una discusión con ella sobre las motivaciones que me empujaron a tomarla de nuevo. Espero que pueda aportar su experiencia al equipo de Francia. También estaremos atentos a su vida fuera del campo. Necesitas esta mezcla de actuación en el suelo y un buen estado de ánimo en la vida del grupo, porque cuando convivimos 12 días como en el próximo rally o en una competición larga como en la Euro, es necesario que todos se lleva bien. Se necesita un buen estado de ánimo. Lo tenemos hoy. Pero no estoy cerrada a nada. Las jugadoras jóvenes o mayores pueden aportarnos algo. Tenemos que ver cómo todos pueden vivir juntos correctamente.

¿Hay alguna duda sobre la capacidad de Kheira Hamraoui para integrarse en el grupo?

No, esta es una tendencia general que hemos estado intentando establecer durante varios meses. Ha habido novedades. Se vive bien y se refleja en el campo. Lo principal es en el terreno. Pero vivir bien juntos también es importante.

¿Qué motivó el regreso de Hawa Cissoko?

La escasez de defensoras. Griedge Mbock sufrió una lesión muscular y Wendie tuvo una recaída (lesión en el tendón de la corva). Hawa ha sido alguien a quien hemos estado siguiendo por un tiempo. Esta es su segunda temporada en Inglaterra (West Ham) y no se salvó de las lesiones el año pasado, pero ahora parece que va bien y está jugando, así que es alguien a quien quería volver a ver.

¿Te preocupa tu defensa con todas las ausencias?

No, no estoy preocupada. Ya hemos tenido que compensar la ausencia de Wendie Renard en Eslovenia (victoria por 3-2) alineando a Elisa De Almeida y Aïssatou Tounkara. Algunas jugadoras carecen de experiencia, pero si no les das tiempo de juego, nunca lo conseguirán. Ahora es un buen momento para lanzar a algunas jóvenes y confiar en ellas.

Le Sommer y Henry todavía no están ¿Te estás preparando para la Eurocopa sin ellas?

La puerta no está cerrada a nadie. Ahora, estoy tomando decisiones como pueden ver con esta lista junto con llegadas o con el regreso de algunas jugadoras. Construyo alrededor de ciertas personas manteniendo el equilibrio entre la continuidad y la novedad, la experiencia y la juventud.

Aparece la joven delantera del Reims, Naomie Feller. ¿Por qué ahora?

Ya no está lesionada. Hoy está a salvo de lesiones y está volviendo bien. Después de hablar con su entrenadora (Sonia Bompastor), pensé que era el momento adecuado para verla. Su presencia significa que Valérie Gauvin no está en la lista.

¿Es su menor tiempo de juego lo que te hace pensar que tenías que ver a alguien más que a Valérie Gauvin?

Puedo seleccionar jugadoras que tienen menos tiempo de juego. Por Valérie, ella también tiene problemas con una rodilla. Preferí dejarla a disposición de su club para que se cuide bien y luego vuelva en buena forma.

¿Qué vas a intentar poner en práctica en los dos próximos partidos ante equipos supuestamente más débiles?

Mi principio es no subestimar a ningún oponente. Ya será necesario ganar e intentar facilitar las cosas anotando lo más rápido posible.

¿Cómo juzga el progreso del equipo?

Mientras los resultados estén ahí, eso es algo bueno. Pero nuestro objetivo es doble. Ambos son clasificar para el Mundial de 2023 y prepararnos para la próxima Eurocopa. Tienes que adaptarte constantemente, y puedes verlo con esta lista. Cada jugadora que llega o vuelve, se hace cargo del proyecto para poner su talento al servicio de la selección de Francia”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios