Corinne Diacre deja al margen de las eliminatorias mundialistas a Eugénie Le Sommer

La entrenadora de la Selección Femenina Francesa, Corinne Diacre, ha optado por no convocar a la máxima goleadora (86 goles) de la historia de los Bleues, Eugénie Le Sommer (32 años). Por otra parte, la ex capitana Amandine Henry (31 años) fue otra notable ausencia de su lista.

Francia se alista para los partidos contra Grecia y Eslovenia en el marco de la clasificación para el Mundial 2023. En rueda de prensa, la técnica justificó su elección.

«Es una elección en este momento. Sabes muy bien que la Selección de hoy será diferente a la de octubre. Simplemente, para esta lista, decidí quedarme con la continuidad del tramo final de la temporada pasada, tratando de combinar de la mejor manera posibles con jugadoras experimentas, pero también jóvenes. Es un grupo más grande de 25 jugadores, ya que tenemos dos viajes seguidos. Podemos tener lesión por X razón, el grupo no debe ser afectado», dijo Diacre en declaraciones transmitidas por el diario L’Equipe.

«Amandine es una de las internacionales confirmadas, no está en la lista, es una elección del momento. Elegir es también darse por vencida», continuó.

“El hecho de que Eugenie esté en Estados Unidos no influye en mi elección del momento. Miro sus partidos, veo los partidos de todas las extranjeras», señaló.

Plantilla:

Gardiennes : Chavas (Dijon), Durand (Guingamp), Peyraud-Magnin (Juventus).

Défenseures : De Almeida (PSG), Karchaoui (PSG), Morroni (OL), Perisset (Bordeaux), Renard (OL), Torrent (Montpellier), Tounkara (Atletico Madrid).

Milieux : Bilbaut (Bordeaux), Dali (Everton), Geyoro (PSG), Khelifi (Dijon), Palis (Bordeaux), Toletti (Levante).

Attaquantes : Asseyi (Bayern Munich), Baltimore (PSG), Bussy (Reims), Cascarino (OL), Diani (PSG), Gauvin (Everton), Katoto (PSG), Majri (OL), Malard (OL).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios