Didier Deschamps y el dilema de la vacunación en la Selección Francesa

El entrenador de la Selección Francesa, Didier Deschamps, habló en conferencia de prensa celebrada en Clairefontaine este miércoles, como parte del arranque del “Stage de Preparación” de “Les Bleus”, sobra la vacunación de sus jugadores.

 La prudencia y las garantías de seguridad en las próximas etapas a vivir antes y durante la Eurocopa que arrancará el próximo 11 de junio, serán importante para la salud de la plantilla.

«No soy médico. Hoy, no hay obligación ni recomendación de la UEFA. La vacunación sigue siendo una decisión personal. Algunos jugadores pueden haber sido vacunados por su cuenta”, dijo el estratega francés.

“Hoy es la única solución para luchar contra el virus, aunque tengamos que vivir con los distanciamientos sociales. Nos aseguramos de vacunar a toda la plantilla que sea un poco mayor que los jugadores. No estamos 100% garantizados, pero estamos en una burbuja de salud muy estricta”, dijo Deschamps.

“No tenemos libertad para el exterior. Nos aseguraremos de estar lo más atentos posible. Desde el momento en que un jugador da positivo, se termina, se va de la competencia. Todos hicimos una prueba hoy, todos están acostumbrados”, señaló.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios