El Alemania vs Francia vive un contexto difícil entre UEFA y los organizadores

¿Múnich mantendrá su condición de ciudad sede en la próxima Eurocopa 2021? Para los organizadores alemanes, que albergarán cuatro partidos, «una retirada no está en la agenda».

Así reaccionaron de forma cortante el miércoles en palabras hacia la UEFA, que prevé retirar la organización de partidos en ciudades que no podrán acoger a público.

«La Federación Alemana y la ciudad de Múnich continúan trabajando en diferentes escenarios, en lo que respecta a posibles espectadores», dijo el comité organizador alemán en un comunicado.

Múnich acogerá los tres partidos de la fase de grupos de Alemania, contra Francia, Portugal y Hungría, y un compromiso en los cuartos de final.

“Evidentemente, sería preferible dar la bienvenida al público”, dijeron los organizadores, «pero, actualmente, es la normativa sanitaria de Baviera la que prima».

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, también lamentó el anuncio unilateral de la UEFA: “Me gustaría que los funcionarios de la UEFA, especialmente en este momento, buscaran contacto directo con las ciudades anfitrionas para buscar conjuntamente una solución. Tal como está, es simplemente imposible decir si el nivel de infección de la pandemia Covid-19 permitirá que los espectadores sean admitidos en junio o no. «

La presidenta socialdemócrata (SPD) de la Comisión de Deportes en el Bundestag (cámara baja del parlamento), Dagmar Freitag, por su parte, comentó el tema.

«Dados los desafíos relacionados con la pandemia a la que se enfrentan los doce países anfitriones frente al Covid-19, la solicitud de la UEFA es ignorante e irresponsable, pero para mí es todo menos sorprendente”, dijo a la agencia de deportes SID.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios