El Olympique de Lyon, a punto de perder a la perla Amine Gouiri

El Olympique de Lyon está a punto de perder a uno de los jugadores más prometedores de su prolífica cantera. Amine Gouiri está a un paso de firmar un nuevo contrato por el Niza. El prometedor delantero francés no ha encontrado la continuidad en la ciudad del Ródano francés, por lo que con su salida buscará progresar y demostrar sus cualidades como atacante.

La salida de Gouiri – de la que ya se venía hablando hace unos cuántos días – se ha (casi) confirmado tras la convocatoria del Lyon para su pretemporada. El equipo que entrena Rudi García se concentrará en la localidad francesa de Evian para preparar la Champions y la final de la Copa de la Liga, donde se enfrentará al PSG. Amine Gouiri no ha sido convocado, lo que evidencia la situación del club con el jugador.

Gouri se unirá al Niza para aportar su granito de arena a uno de los equipos con mayor proyección del fútbol francés. El conjunto de la capital de la Costa Azul fue adquirido el año pasado por el grupo Ineos, con el objetivo de crecer a golpe de talonario. La adquisición del canterano del Lyon rondará los 6 millones de euros y buscará darle un acompañante al ariete danés, Kasper Dolberg.

No es el primer canterano que el Lyon deja salir en los últimos años. Ya el año pasado, el conjunto francés vendió a Elisha Owusu por tan solo un millón de euros al Gent belga. El gran rendimiento ofrecido por el joven pivote ha evidenciado el fallo de una directiva que hizo algo parecido con Hamza Rafia. Un joven centrocampista ofensivo que se acabó marchando a la cantera de la Juventus de Turín.

Fuente: fichajes.com

Deja tus comentarios