Varane, nueve años desde que Zidane informó de un chaval que destacaba en Francia

Nueve años ya. Zidane informó al Real Madrid de un joven defensa francés que destacaba en la Liga vecina. Mourinho conoció la noticia. Y aprobó su contratación. Hoy es un central fijo en el once. Y busca consolidar el liderato en la Liga.

Costó diez millones. Hoy vale 75 millones. El 27 de junio de 2011, Raphaël Varane comenzó su historia en el Real Madrid. Aquel día fue presentado en el Santiago Bernabéu y casi una década después está asentado como uno de los mejores defensas del mundo. El central lo ha ganado todo en estos nueve años y tiene un palmarés de leyenda: cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.Zidane: «Ramos y Varane forman el mejor dúo que se puede tener en la defensa»

Zidane informó hace nueve años de su rendimiento. Hoy es su entrenador. Y manifiesta con orgullo que «Ramos y Varane forman el mejor dúo que se puede formar en el centro de la defensa».

Diecisiete títulos presenta Varane en su estadística, que se remata con 313 partidos. Es el cuarto jugador que más tiempo lleva en el primer equipo tras Ramos, Marcelo y Benzema. Es el segundo jugador francés con más encuentros en el club, solo superado por Karim.

Su estreno como madridista fue ante el Racing en El Sardinero. Tenía 18 años. Su primer gol llegó en el siguiente encuentro, ante el Rayo Vallecano en el Bernabéu. En total, ha marcado en 15 ocasiones y esta temporada ha superado las 200 victorias en el Real Madrid.

Sus éxitos como madridista tienen continuidad en la selección francesa. Internacional absoluto desde los 19 años, 2018 fue histórico para él al proclamarse campeón de Europa con el Real Madrid y del Mundial con Francia. Pero es ambicioso. Quiere más. Desea obtener su tercera Liga. Y sueña con la proeza en la Copa de Europa ante el Manchester City.

Fuente: abc.es

Deja tus comentarios