Fabrice Vandeputte explica cómo el Caen logró la salvación en la Ligue 2

Unos días después de lograr la salvación “in extremis” en la Ligue 2, el estratega Fabrice Vandeputte fue entrevistado en exclusiva por el portal francés “Actufoot”. El DT del Caen no ocultó las semanas difíciles que vivió el club, pero matizó la experiencia enriquecedora que dejó la temporada.Una experiencia de mucha presión que aún se palpita en los corazones de la plantilla y en especial para él.

“Estoy bien, aunque al día siguiente estaba muy cansado. Me sentía bastante agotado por la descompresión. Pero va retrocediendo poco a poco, así que todo está bien”.

Los temores de caer en la tercera división del futbol francés (National) por momento se apoderaron de la institución, pero al final la madurez ante el conflicto en las últimas jornadas salió a relucir la capacidad del combinado normando.

“Realmente había mucho stress. Pero por mi parte, no lo viví así, estaba concentrado en el juego, en el oponente y en nuestro equipo. Esperaba cualquier cosa. Me mantuve concentrado hasta el final del partido (Clermont).”

La responsabilidad con los dirigentes, accionistas y afición fue un impulso adicional para conseguir lo esperado.

“Lo sentimos, porque representamos a un club, una ciudad, accionistas y empleados. Llevo 3 años en el club y comemos juntos todos los días. Cuando vi sus caras, me dije a mí mismo que hay que sumar puntos para salvar el club. No puedo dejarlo ir y ese ha sido mi discurso desde que asumí el cargo.”

El análisis de lo sucedido durante la temporada, Fabrice Vandeputte lo pudo explicar en un sencillo balance.“No tuvimos éxito en los primeros 7 partidos que fueron buenos. Desafortunadamente, no fuimos recompensados.”

Fuente: futbolfrances.com